Supuesta agresión a a una chica en una discoteca

Hola buenas, tengo 23 años y soy un chico de Sevilla. En octubre de 2012 a la entrada de una discoteca tuve un altercado con una chica donde esta asegura que yo le pegué un puñetazo en la espalda y que me propasé con ella y su grupo de amigas (falso).
Eso pasó en octubre de 2012 y han pasado 9 meses. En una terraza de verano, hace unos días, se dirige a mi y dice que me ha identificado y denunciado la misma noche que ocurrió todo.
9 meses han pasado y me ha llegado la citación para diciembre. Todo esto es rotundamente falso porque yo ante tal bullicio solo hacía intentar no perder el equilibro ya que era una inauguración y había multitud de jóvenes alocados formando avalanchas.
La chica dice que me ha denunciado esa misma noche y sé que no tiene parte médico solo el testimonio de las amigas que irían al careo a defenderla e inventarse calumnias contra mi. La verdad es que es muy injusto porque esas chicas estaban muy ebrias y solo querían formar peleas, y yo solo avanzar hacia mi amigo que estaba justo delante de ellas.
Mi pregunta es; ¿qué puede pasar en ese juicio por faltas?, lo que más miedo tengo es dinero por multa y daños a ella pues se supone que es una denuncia por lesiones!. ¿es recomendable buscarme abogado de oficio, o solo llevarme testigos? ¿Me asesora un poco al respecto? ¿te quedas posteriormente fichado por las FFCCSSEE?

Estoy muy preocupado y el juicio es en diciembre, muchas gracias por la escucha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o