Traducir del latín al español

Espero me puedas ayudar a traducir estas frases.
- Homines exire nesciebant, nam multae viae flexae faciebant errorem.
-In labyrintho rex Minos Minotaurum hominibus vivis alebat.
- Itaque Athenienses multos pueros multasque puellas quotannis in Cretam mittere debebant atque monstrum saevum omnes avide vorabat.

1 respuesta

Respuesta
1
Las frases que me comentas pertenecen al mito de Teseo y el minotauro. No es mi especialidad el latín, pero intentaré echarte una mano. De todos modos, como te digo, si puedes encontrar otra fuente fiable, mejor que mejor. Vamos a ubicarlas en contexto:
Labyrinthus erat magnificum aedificium unde homines exire nesciebant, nam multae viae flexae faciebant errorem --> El laberinto era un edificio magnífico, de donde los hombres no sabían salir, pues en efecto, las muchas vías les hacían errar.
In labyrintho rex Minos Minotaurum hominibus vivis alebat --> En el laberinto, el rey de Minos alimentaba al Minotauro con hombres vivos.
Itaque Athenienses multos pueros multasque puellas quotannis in Cretam mittere debebant atque monstrum saevum omnes avide vorabat --> Por esto, los atenienses enviaban a muchos niños y niñas a Creta, y el salvaje monstruo los devoraba con avidez.
Al menos tienes el sentido. De todos modos, para hacer traducciones, te recomiendo que no vayas palabra por palabra. Intenta sacar un sentido general a las oraciones y después las reformulas en castellano de modo que tengan sentido. Muchas veces, por ir palabra a palabra, resulta una traducción incomprensible en castellano, así que cuidadín!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas