Filosofadas, y libros
Hola tengo 20 años y soy estudiante de informática, no soy un estudioso de la filosofía, aunque cuando leo buenos artículos o libros de filosofía (sobre todo de budismo) los "devoro", el caso es que me gusta la filosofía, pero no se por que extraño motivo no me gusta hablar de filosofía(esas charlas sobre el principio y el fin del mundo...) y aun mucho menos las discusiones filosóficas (y no me gustaría tener que discutir sobre ello... Je je), a lo mejor usted ahora piensa...¿entonces qué me estas contando?, bueno el caso es que tengo un compañero que le gusta mucho, pero que continuamente suelta frasecillas y teorías, aunque lo intento escuchar a veces cuesta mucho... La verdad es que siempre pienso que las filosofadas y frases celebres son para leerlas no para repetirlas habitualmente. Una charla con el si la llevas hacia ciertos temas puede convertirse en un autentico infierno... Y no exagero! ¿Algún consejo para tomárselo con filosofía o soy yo un intolerante a las filosofadas?
Bueno no le escribía por lo anterior pero he aprovechado para soltarlo(lo necesitaba), el caso es que me gustaría me aconsejara algún buen libro de filosofía, pero no que trate de filosofía de forma directa por ej: estoy leyendo El fin de la Infancia de Arthur c. Clarke
(Ciencia ficción), aunque sea una novela de ciencia ficción, trata ideas filosóficas y es bueno... Algún buen libro de este tippo ¿?
También quiero leer Así hablaba Zaratustra lo tengo en la estantería desde hace unos meses, el compañero filosófico, me dijo que no lo entendería por que es muy raro, vale la pena empezarlo a leer..¿? O no voy a entender ni papa... Quiero decri: es un libro apto, para no entendidos ¿?
Bueno no le escribía por lo anterior pero he aprovechado para soltarlo(lo necesitaba), el caso es que me gustaría me aconsejara algún buen libro de filosofía, pero no que trate de filosofía de forma directa por ej: estoy leyendo El fin de la Infancia de Arthur c. Clarke
(Ciencia ficción), aunque sea una novela de ciencia ficción, trata ideas filosóficas y es bueno... Algún buen libro de este tippo ¿?
También quiero leer Así hablaba Zaratustra lo tengo en la estantería desde hace unos meses, el compañero filosófico, me dijo que no lo entendería por que es muy raro, vale la pena empezarlo a leer..¿? O no voy a entender ni papa... Quiero decri: es un libro apto, para no entendidos ¿?
1 respuesta
Respuesta de filoarete
1