Bueno yo solo quería una opinión suya acerca: ¿La filosofía tiene notas universales? ... Espero su respuesta!
1 respuesta
Respuesta de filosofico
1
1
filosofico, Docente de la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional San...
Me parece sumamente interesante tu pregunta. Realicé una investigación acerca del concepto de filosofía (y se entiende que allí hay que hacer referencia a sus notas características) y encontré, luego de revisar diversos conceptos de filosofía que podrían encontrarse unas notas comunes: universalidad, profundidad, totalidad, criticidad, constructividad y vitalidad. Un pensamiento filosófico tendría esas características. Ahora bien, tu pregunta va por el lado de si éstas son las características que toda filosofía tendría. Y allí tengo que decir que no me atrevería a decir eso. Hasta el momento encuentro que esas son sus notas distintivas, pero creo también que se podrían pensar en otras o incluso en modificar las que he mencionado. Dentro de esta problemática se ubica, por ejemplo, la cuestión acerca de si existe o existió una filosofía no occidental. Por lo pronto eso es lo que te puedo decir.