¿Que filosofo comento sobre el recuerdo esta frase?

Hola ! ! Me resulta algo complicado hacerte mi pregunta ya que tengo mínima información que poder aportarte.
¿Que filosofo comento sobre el recuerdo... " que siempre que tuviéramos algún objeto (foto, etc) tenderíamos a recordar solamente al ver ese "objeto", de lo contrario, al no tener nada " objeto" relacionado con nuestro en cualquier momento podemos acordarnos...
Bueno supongo que mis datos y mi explicación no son muy buenas, pero si te acuerdas de estas palabras ( o algo así) y me puedes aclara más información pues yo te lo agradezco de antemano! !
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Es poca la información recibida, pero esa frase puede estar relacionada con la obra de José Luis Pinillos "La mente humana" Editorial Salvat, Madrid(1969).
En relación a la frase por ti indicada, puedo decir de forma personal que en los procesos de aprendizaje, el recuerdo y el olvido tienen mucha importancia. A veces para aprender es necesario olvidar o desprenderse de lo aprendido. Recordar y olvidar pueden considerarse como dos aspectos opuestos de un mismo proceso. En ocasiones es necesario recordar para aprender y en otras ocasiones, para aprender es mejor olvidar.
En el aprendizaje, debemos preguntarnos por cuánto hemos aprendido y también porqué hemos olvidado ciertas cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas