Varias dudas de asignatura de filosofía al estudiar ciencias religiosas

Bueno días
Estoy estudiando Ciencias Religiosas, y tengo una asignatura de Filosofía.
Y me ha surgido varias dudas.. Que significa: " el acto de fe no es la conclusión de una demostración racional"
Y esta afirmación de la Dei Verbum, 5: " por la fe el hombre se entrega entera y libremente a Dios, le ofrece el homenaje de su entendimiento y voluntad, asintiendo libremente a lo que Dios revela"
Y por último esta pregunta: ¿Por qué la explicación evolucionista no explica suficientemente la realidad del ser humano?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La primera pregunta, el acto de fe, responde a posiciones teológicas que no incluyen a la razón como fuente de conocimiento de la divinidad, es decir, que no se puede llegar a Dios a través de la razón sino de la fe. La fe, la creencia no es racional, es decir que no depende de nuestro pensamiento o conciencia sino de nuestro sentir.
La segunda pregunta, el hombre se entrega a Dios, significa que la fe es algo que se siente y expresa en libertad, libremente, no por obligación. El hombre se entrega en libertad por medio de la fe a Dios, pone su deseo y su pensamiento al servicio de la fe, y afirma o acepta la revelación divina.
Los teólogos no aceptan la teoría de la evolución, o no la aceptan en parte, porque deja sin explicar muchas cuestiones que sí que explica el creacionismo. Por ejemplo, ¿quién puso en la tierra las especies?, ¿Quién creo el mundo, el universo y a los animales?
Muchas gracias, por su rapidez y por su interés en contestar a la pregunta. Mire también tengo otra duda que he puesto en el tablón o eso creo, y que me quería también dirigirme a usted. El titulo de mi pregunta es DUDA SOBRE EL COMENTARIO DE UN TEXTO DE FILOSOFÍA.
Si podría contestarme también se lo agradecería. Muchas gracias
De acuerdo, puntúa esta pregunta y miraré lo que tienes en el tablón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas