¿Qué es la filosofía y para que puede ser utilizada por los seres humanos?

No entiendo que es la filosofía y para que nos sirve a nosotros como seres humanos disculpame si es para ti como una ignorancia pero no comprendo. Y cuando nace la filosofía.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te ayudará a entender qué es la filosofía la lectura de los textos de los filósofos. De poco te servirá lo que yo te pueda decir. Sobre el asunto de la utilidad de la filosofía, pienso que se vive mejor haciéndose preguntas que sin hacérselas, o tomando en consideración las preguntas que se han hecho otros seres humanos. La filosofía nace en Grecia en los siglos VII-Vi a.C.
Rolfo
Bueno lo que pasa es que leí que la filosofía simplemente se plantea y trata de resolver interrogantees para satisfacer " curiosidad despertada por los enigmas que obstaculizaron una cabal comprensión de la ealidad"
Y esto me da a entender que la filosofía es simplemente una materia que responde o se encarga de responder preguntas curiosas, ¿si es eso?, yotra cosa no entiendo lo que esta encerrado con comillas("").
Y también leí esto . esta total comprensión de la realidad es la sabiduría, y su búsqueda ha sido la tarea de la filosofía. Es esto en general lo que se ocupa la filosofía.
Los filósofos han sido gente curiosa, desde luego, aunque no tienen la curiosidad en exclusiva. La curiosidad es el resultado de la sorpresa. Quien nunca se sorprende, nunca se pregunta nada. Los "enigmas que obstaculizan una cabal comprensión de la realidad", eso incluye muchas cosas. Un enigma es ya el siguiente: ¿Por qué la gente no quiere saber en vez de saber? Yo creo que esa es una gran pregunta... La filosofía no busca en realidad la sabiduría. Busca la purga de la tontería, que ya es mucho.
Rolfo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas