Quisiera saber, tu opinión sobre ello , puesto que hay muchos que dicen que hay diferencia y otros no ! Bueno gracias !
1 Respuesta
Respuesta de spunky
0
0
spunky, Soy un ilustrador de libros en mexico y por lo mismo cada libro...
Según el sentido que se les de... veamos algunos ejemplos de alama. - *como individuos: no se ve ni un alma en la plaza. *Cualidades morales: alma noble o abyecta. *Sentido figurado sobre lo que da aliento y fuerza a alguna cosa: el amor a la patria es el alma de los estados. *escencia de vida: te amo con toda mi alma.>sentido fantasmal: en esa casa ronda el alma de juan perez. -Ahora ejemplifiquemos espiritu: Nota la palabra espiritu viene del laitn 'espiritus' que quiere decir 'soplo'. *Espiritu del aire: fantasma. *Principio: esl espiritu de una ley. *Emocion: el espiritu de navidad. *Pobre de espiritu: apagado, timido o triste. En mi opinión pueden ser tanto sinónimos como antónimos según el sentido de la palabra, uno no puede ser absolutista en preguntas de esta naturaleza, puedes buscar alma o espíritu en el sentido religioso, metafísico o en definición de palabra, ente otros, esa es la razón por la cual has tenido diferentes respuestas, algunas personas tienen un concepto de una palabra y otro de la otra... sin embargo un párrafo en la biblia dice "Dios, los ángeles, y el alma humana son espíritus" dándole a "espiritu" el sinónimo de "sustancia incorpórea". Se que mi respuesta no fue muy concreta, sin embargo, me repito, uno no puede ser absolutista en palabras de con significdos tan subjetivos.