Varias dudas filosóficas sobre la creación, evolución y nuestra sociedad

Henry dice : ¿Tu crees que somos por creación o evolución? Y también estaría bueno que digas por que !
¿Nuestra sociedad?
Lo siento pero yo soy peruano ( tengo 16 años)para que veas que nada es perfecto, ja ja ! ¿Lo captas? Bueno responde, hazlo bien ...!

1 respuesta

Respuesta
Ok, no estoy seguro de entender bien tu pregunta, pero aquí voy...
Yo creo que fuimos creados y evoucionados a la vez. Permíteme explicarme.
Todos pasamos por una etapa en la cual dudamos de la religión y sus explicaciones "milagrosas" a todo acontecimiento científico. Sin embargo, no importa que tanto se justifique el nacimiento de la existencia, (regresate al choque del meteorito con la tierra, al nacimiento de la procardiota, al big bang, a la nebulosa inicial) algo existió, ¿de dónde vino?, regularmente en este punto se acaban las explicaciones, excepto una, un ser divino creador del todo y de si mismo por medio del "misterio de la creación divina", en fin, aunque hay duda de la procedencia de este ente divino (por decir DIOS) es el único que siempre precede la existencia de cualquier explicación científica.
La bibilia es el libro con mayor circulación mundial, y en casos más vendido en el mundo, en un momento de razonamiento concluí que si efectivamente estas son las palabras del "creador" y expresadas con la más grande sabiduría y con un texto "entendible" para todas las generaciones del mundo, psiblemente se trate de... METÁFORAS... metáforas de lo sucedido, ejemplo: ADAN FUE HECHO DE BARRO (UN PEDAZO DE TIERRA) Y LA CÉLULA INICIAL- LA PROCARDIOTA FUE COMPUESTA POR RECCIONES QUÍMICAS EN LA TIERRA. QUE EVA FUE CREADA DE UNA COSTILLA DE ADAN, (QUE UN SER SALIO DEL OTRO)- MULTIPLICACIÓN CELULAR, GEMELOS, ETC... no siempre existió la biología como ciencia, no siempre se pudo entender que es una reacción química, lo expuesto seria más o menos como explicarle a un niño de la "semillita de papa que se pone en la maseta de mama" cuando preguntan ¿cómo nacen o de donve vienen niños?.
Fuimos creados, tal vez nuestro ente divino sea extraterrestre o no, sin embargo, la VIDA debió empezar en un punto, ya sea un una célula, un átomo, o un neutron, o neutrinio, la existencia empezó, y a través de millones y millones de años evolucionó ha ser lo que es el universo es hoy, evolucionamos, hay pruebas físicas de esto, pruebas ya irrefutables en algunos casos, si no nos crearon se creó algo que evoluciono a ser nosotros, de eso estoy convencido.
Bueno mi amigo, espero haber sido claro en mi explicación.
Suerte.
Spunky

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas