Sofistas para atenweb

Me puedes explicar esto y ponerme un ejemplo por favor? T.t

Protágoras, es el más importante, considera que la naturaleza humana se caracteriza por su agresividad, aunque, a la vez, el hombre es un ser creador de la cultura, la cual lleva a desarrollar el sentida de la justicia y la habilidad para la convivencia social.

Muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
1

Quiere decir que los hombres de por sí son violentos, agresivos, que se pelearían los unos con los otros, pero al mismo tiempo el hombre es creador de cultura, o lo que es lo mismo, por un lado es agresivo pero por el otro crea la justicia, la convivencia social, los conceptos de bien y mal, las normas de la sociedad. Es como si dentro del hombre hubiera dos personalidades, aunque ellos le dicen dos naturalezas, una salvaje y la otra culta.

Como si por una parte fuese una persona que sólo quisiera pegarse con las demás pero por otra fuese un abogado muy culto y responsable. Para ellos son dos tipos de naturaleza contradictorias y lo que nos dicen es que las dos están dentro de los humanos.

Y qué le lleva a tener esa agresividad?

Perdón por preguntar tanto, es que ahora me ha dicho mi profesora que con cuál de las tres posturas de los sofistas estoy y razonar el por qué..

Te dejo la otra postura en otra pregunta para que me la expliques y así por lo menos consigas más puntos..

Muchas gracias! :)

No te preocupes por los puntos, a mi me dan igual, lo que me importa es que se entiendan las posturas de los filósofos.

No hay nada que les lleve a la agresividad, sino que consideran estos sofistas que son agresivos de por sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas