Entorno a la vida del Cid Campeador

Me apasiona la historia que envuelve la vida y aventuras de Rodrigo Diaz de Vivar (EL CID). Tras haber buscado en multitud de webs y libros, todavía se me han quedado algunas preguntas por responder.
Si algún experto me pudiera ayudar, le estaría enormemente agradecido.
Estas son las preguntas:
-Según el cantar de mio cid las hijas del cid se llamaban Elvira y Sol. Aunque sus verdaderos nombres eran Cristina y María. Pero ¿Quién era cada cual?
¿Cristina --> Elvira? ¿María ---> Sol?
-Los infantes de Carrión se casaron con las hijas del cid
¿Fernando González con...?
¿Diego González con...?
-Se saben las fechas aproximadas de nacimiento y muerte de
Pedro Bermudéz, ¿María Días y Cristina Días?
-¿En qué año se produjeron las segundas nupcias de las hijas del cid con los infantes de Navarra y Aragón?
Muchísimas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente no puedo responder a tus preguntas con exactitud, pero sí puedo ayudarte.
Veo que todas tus dudas giran en torno a las hijas del Cid, de las que parece que no has encontrado suficiente información. Creo que el problema es que te estás equivocando con su apellido: Las hijas del Cid se apellidan "Rodriguez" (es decir, hijas de Rodrigo) y no Díez. El apellido cambia según el nombre del padre (Así, el hijo de Sancho es García Sanchez, y el hijo de éste Sancho Garcés); con lo cual si quieres buscar a Cristina o a María deberás hacerlo por "Cristina Rodríguez" y no por Días.
Puedo además recomendarte un libro, no se si lo habrás leído ya:
"El Cid histórico" Gonzalo Martínez Díez.
Gracias. Efectivamente me ha sido de gran ayuda ese dato.
Sigo buscando
Me alegro de que te sirva.
Por favor, finaliza la pregunta presionando "finalizar" y puntuándome. Es la recompensa que tenemos los expertos de esta web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas