Batalla de aquae sextiae
Buenos días! He visto su página en un enlace desde Historialago y me ha parecido muy interesante. Le escribo para ver si pudiera ayudarme en un proyecto que estoy desarrollando. Soy un apasionado de la historia en general y de la de roma en particular, y esto unido a mi pasión por el mundo del modelismo me ha impulsado a intentar la reproducción a escala de una de las batallas más importantes (a mi entender) de toda la historia de roma. La batalla en cuestión es la de Aquae Sextiae, y mis preguntas (donde espero pueda ayudarme) son las siguientes:
¿1ºCual es la proporción de caballería en una legión? ¿Cómo se alineaban en orden de combate? Lo hacían junto a las legiones a pie, delante, detrás, ¿em los flancos...?
2º(esta es la que no encuentro ni en libros ni en internet). ¿Puede indicarme la formación que utilizo Mario en esa batalla? ¿Y la distribución topográfica del terreno? Cualquier dato que pueda darme, ya sea directa o bien por remisión a algún libro o dirección de internet sobre este tema (o sobre la batalla en general) se lo agradecería enormemente.
Espero su respuesta tan pronto como le sea posible
Muchas gracias,
Joan Fenosa
¿1ºCual es la proporción de caballería en una legión? ¿Cómo se alineaban en orden de combate? Lo hacían junto a las legiones a pie, delante, detrás, ¿em los flancos...?
2º(esta es la que no encuentro ni en libros ni en internet). ¿Puede indicarme la formación que utilizo Mario en esa batalla? ¿Y la distribución topográfica del terreno? Cualquier dato que pueda darme, ya sea directa o bien por remisión a algún libro o dirección de internet sobre este tema (o sobre la batalla en general) se lo agradecería enormemente.
Espero su respuesta tan pronto como le sea posible
Muchas gracias,
Joan Fenosa
1 Respuesta
Respuesta de holsan
1