¿Cómo a sido la evolución del mono?

Necesito hacer una maqueta sobre eso, pero últimamente e buscado por internet poniendo ¿cómo era era el mono en la prehistoria? Y no me sale nada, lo que necesito son imágenes..
Nota: NO es la evolución del mono al hombre, es del mono de la prehistoria hasta el que conocemos ahora.

2 respuestas

Respuesta
1
Lo mejor sería que concretaras la especie de mono. Si has buscado en internet como "evolución del mono" quizá no te salga nada, pero si pones "evolución del chimpancé" o "evolución del gorila" o evolución del gibón", seguramente tendrás más suerte. Voy a intentar darte unas líneas generales.
El primate más antiguo y reconocido como tal es un diente aislado del Cretácico Superior de Montana, representante antiguo de Purgatorius, un miembro del grupo de los plesiadapiformes, y con una antigüedad de algo más de 60 millones de años.
Los monos se dividieron en dos grupos que evolucionarán de manera diferente en el Nuevo Mundo y el Viejo Mundo dentro del suborden Haplorrinos: los Platirrinos y los Catarrinos. El registro fósil más antiguo de los primeros data del Oligoceno, unos 30 millones de años, y el de los catarrinos se conocen desde el Eoceno (más de 50 millones de años).
Te dejo un enlace donde encontrarás la clasificación taxonómica del Orden Primates con links a todos los géneros. Encontrarás fotos. Sabiendo qué especie buscas te será mucho más sencillo encontrar las fotos en el buscador. Aquí sería imposible colgarlas todas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Primates
Gracias por responder a mi pregunta, me tenia preocupado esa maqueta porque no sabia que poner y ya con esta respuesta me aclaraste bastantes dudas que tenia al respecto, ahorita voy a mandarte otra pregunta pero para que me digas si esta bien lo que voy a poner como experto que eres.. muchas gracias
Respuesta

Puedes buscar en las siguientes fuentes: Google académico, libros universitarios de primatologia, artículos en revistas online. Busca en tu biblioteca más cercana. Es más, trata de hablar con un biólogo que te oriente bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas