"La Illiada"

Hola : Un escritor latinoamericano autor de la novela-ensayo " la ultima carta del general"(Referencias en Grupos Yahoo, ver)parece haber descubierto el secreto que encierran los nombres de los guerreros y dioses de la mitología griega que así nada tendrían que ver con lo que estamos acostumbrados a leer del tema ¿Puede ser cierto?. Así Priamo y Agamenón son proposiciones que establecen valores como "Pri-mero el -amo (para Priamo) y "-Ag-radar al-am-en-seña, como -o-tra -n-ecesidad (para Agamenón ). Es impresionante leer cómo, a partir de esa ecuación básica, desarrolla un sistema que explica el comportamiento social aún válido para la actualidad.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No estoy enterada. Debería informarme más acerca del tema.
Antes que nada, deberíamos ver si el escritor es lingüista, y si habla griego, ¿no?. Y me parece que semejante teoría, habría tenido una mayor trascendencia.
Hola experta: Te agradezco tu interés. Mira, la ecuación básica de que se parte es justamente: Pri-amo = Ag-am-en-o-n . Del Lado izquierdo está el amo. Del lado derecho está el esclavo. O el objeto que busca agradar, y/o enseña eso al entorno (la buena educación, la moda, etc.). El amo (a la izquierda y que es el sujeto que se encuentra colocado ante la posición de amo pues frente a él tiene a alguien que busca agradarle.. comienzan a perfilar un sistema lingüístico, semiótico, psicológico, conductual, pensado para dirigientes sociales o mimbros de compañías de muestreo estadístico o de marketing, más o menos. Muy inteligente tu acotación. El peso de lo que leo dice que debería tener una mayor trascendencia, pero un run run existe de que el libro fue prohibido (las editoriales lo rechazan a contrapelo del interés que despierta y no se sabe bien porqué ). Justamente la pregunta es: ¿Qué descubre el argumento que dé lugar a esas reacciones..?
Estuve buscando posibles referencias al libro, o a lo que parece que su autor menciona en él.
Las referencias las encontré justamente en ese grupo de Yahoo. Francamente, me parece un análisis estúpido y sin ningún basamento serio.
Hay explicaciones económicas de la Guerra de Troya, pero en lo que puedo entrever de tu pregunta; hay un razonamiento muy "Dialéctica Hegeliana del Amo y el Esclavo".
No puedo emitir más opiniones sin tener mayores herramientas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas