Historias cruzadas

¿Hola me podrían decir que tan viable pudo haber sido el intercambio cultural en la america precolombina con África y en especial Egipto?, tomando en cuenta que en la década de los 70s algunos antopólogos se dieron a la tarea de viajar de un continente a otro en sencillas barcas de junco, estas investigaciones han continuado o ya es un hecho que los antiguos americanos no establecieron contacto alguno con otras civilizaciones de la antigüedad fuera de América. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si bien no soy un experto en la materia, creo que puedo ayudarte en algo.
Habría que descartar la idea de que un pueblo americano haya viajado a Africa, ya que es imposible viajar de america a áfrica en balsa por que las corrientes marinas son contrarias; por otra parte, es muy improbable que algún aborigen haya cruzado el atlántico remando en una canoa monoplaza.
Respecto a africanos cruzando hacia America se comprobó que las balzas podían soportar el cruce del Atlántico, sin necesidad de ninguna propulsión externa; pero no hay estudios que muestren algún tipo de contacto cultural.
Si te interesa el tema, te recomiendo el libro Con Tiki, del antropólogo noruego Thor Heyerdhal, quien cruzo el pacifico desde Perú hasta la Polinesia, tratando de demostrar que las balzas americanas podían seguir la corriente de Humboldt hasta las islas, y que fueron los americanos los primeros en poblar la Polinesia. En este caso hay varios puntos de contacto y es muy interesante leerlos.
Sin más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas