Inventos

Me justaría sabes los inventos que se produjeron desde al año 4000 A.C. Hasta el año 0.
Me seria de gran ayuda, lo necesito lo antes posible.
Mi correo electrónico es [email protected]
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Laura:
Tu pregunta es increíblemente extensa y podría escribir páginas y páginas nombrando los inventos que aparecieron desde el año 4000 ac hasta el año cero.
Seria importante que aprendas el concepto de cambio tecnológico y rápidamente te acordarías de muchos inventos.
En el año 4000 ac las tribus más evolucionadas se encontraban en la mesopotamia. Hasta ese momento se dominaba el fuego, una forma de escritura primitiva y se conocía la técnica para moldear el hierro.
Se construían chozas y se fabricaban vasijas. El hombre pasaba de ser un cazador nomade a un agricultor sedentario. Esto le permitió más tiempo para pensar y comenzaron a aparecer los primeros inventos.
La rueda fue sin duda el invento más importante de todos los tiempos. El alfabeto en el 1500 ac, el papel, las maquinas simples: poleas (usadas en catapultas, remolques, aljibes, etc), las rampas, los tornillos sinfín, las palancas, etc (el uso y la descripción de estas maquinas las encontrás en cualquier libro de física aunque ya lo debes imaginar)
El forjado de los metales tales como el cobre, el bronce, el oro, permitieron la fabricación de imponentes esculturas y templos, efectivisimas armas tales como espadas templadas, armaduras primitivas, escudos y flechas.
Los bloques y ladrillos reemplazaron al barro en las construcciones y aparecieron edificios como las pirámides, la torre de babel (el zigUrat de Ur), y muchas de las maravillas del mundo.
La propagación del papel y del alfabeto mejoro las sociedades y surgieron las primeras ciencias que luego srian las madres de todas las otras:
La filosofía, la matemática y la geometría. Y los primeros grandes exponentes de estas ciencias:
Platón, sócrates, pitágoras, arquímedes, hipócrates, tales de mileto, sófocles, imhotep, etc.
Bueno podría seguir todo el día pero lo bueno seria que dediques vos un poco de tu tiempo a explayarte en estos inventos y descubrir algunos que seguro se me pasaron por alto.
Ojala te haya sido útil.
Te mando un abrazo y cualquier cosa mandame otro mensaje. No olvides valorar mi respuesta
Jorge Vila, rosario, santa fe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas