Autor de una poesía
Necesito saber con urgencia y seguridad quién es el autor de la poesía que dice:
"no son los muertos los que en dulce calma, la paz reposan en la tumba fría... Muertos son los que tienen muerta el alma... Y viven todavía"
Un experto me había contestado con un autor que yo también pensé que era, pero consultando con conocidos, obtuve varias respuestas diferentes. Por eso pregunto nuevamente, públicamente, a ver si alguien me puede ayudar.
"no son los muertos los que en dulce calma, la paz reposan en la tumba fría... Muertos son los que tienen muerta el alma... Y viven todavía"
Un experto me había contestado con un autor que yo también pensé que era, pero consultando con conocidos, obtuve varias respuestas diferentes. Por eso pregunto nuevamente, públicamente, a ver si alguien me puede ayudar.
1 Respuesta
Respuesta de senex
1
En realidad es de Antonio Muñoz Feijoo. Se llama "Un pensamiento en tres estrofas" y sería del año 1868. No obstante, pensando que Ricardo Palma comenzó a publicar poesía en 1855 y que alguna de su obra se ha perdido, nos puede quedar la duda. - Gonzalo Bernaola Cancela