¿Quisiera saber el femenino de pedro en varios idiomas?
¿Quisiera saber el femenino de pedro en varios idiomas? Ya que tendré niña i me gustaría llamarla como su papa exceoti petra si alguien pudiera ayudarme con nombre femeninos de pedro en varios idiomas...
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Pedro solo tiene el femenino Petra y Petronila. Debido a que no es eufónico ese nombre en femenino no existen más opciones. Por otra parte también influye el hecho que sea un nombre prácticamente occidental. En el oriente lejano y medio no existe ni siquiera como equivalente, lo conocen por historia o como término cristiano y nada más. Incluso escuchar Pedra, es desagradable al oído, igual en inglés, francés u otras lenguas occidentales, en ruso por ejemplo Pedro es Piotr, si se volviera femenino sería Piotra, horroroso al oído ruso, en árabe y hebreo aunque no existe el nombre, su equivalente femenino se oíria así: bidra o piedra (respectivamente). En chino, Pedro se escucharía Beiduluo, que ya de por si se oye raro, Beidulua, sería grotesco. En japonés Pe-du-ru-o, femenino Pe-du-ru-a... en fin. Aclaro que no es que tenga nada en contra de ese nombre Pedro es un nombre muy usado y suave al oído en distintas lenguas, pero volverlo femenino se hace una cacofonía muy desagradable, que no es culpa del nombre sino de las letras que lo conforman, será mejor que busques otro nombre. En tal caso, si eliges uno, te lo puedo mandar a tu correo con letras de sus idiomas originales, en ruso, árabe, chino, japonés, hebreo y griego. Buen día espero que esta información te sea útil, por favor finaliza la pregunta para que no se me acumulen.