¿Qué es el sexto sentido? ¿Puedes saber quién tiene ese don?
Hola que tal quisiera saber de mi futuro... Je je es broma, disculpe, ¿mi duda es la siguiente... Qué es exactamente el sexto sentido? ¿Si existe? ¿Y cómo puede saber una persona que lo tiene? Gracias y espero su respuesta.
Tal como existen los cincos sentidos que son sensoriales está el sexto sentido que es extrasensorial. Actúa como un sistema de alarma que te indica cuando algo no anda bien, este está ubicado en la mente. En sí cuando lees sobre el karma y el yoga, te hablará de como abrir ciertos chacras. Si no me equivoco este es el "agña-akhia"(que se encarga de la percepción extrasensorial). La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido (pues vendría tras los cinco primeros enumerados, que se consideran los cinco sentidos «clásicos»). En sí todo el mundo tiene en parte ese sentido, solo que algunos lo tienen menos desarrollados. Hay un ejemplo muy cómico de ver que realmente existe. Pide a alguien que se ponga en frente tuya. Cierra los ojos, este debe acercar el dedo a tu frente, pero sin llegar a tocarla ni rozarla. Notarás algo extraño en la frente. El sexto sentido te esta avisando de que algo esta cerca tuya. Hay varios tipos de percepción extra sensorial o sexto sentido: *Percepción de sucesos que ocurren en otros lugares (clarividencia, clariaudiencia, etcétera) y en otros momentos (precognición, retrocognición, segunda vista). *Percepción de aspectos sobre personas que otros normalmente no perciben (lectura del aura). *La habilidad de recibir comunicaciones y comunicarse con gente que se encuentra en lugares lejanos (telepatía), más allá de la muerte (médiums, ashanes, séances, experiencias extracorpóreas) o en otras dimensiones (proyección astral).
El estudio de estas habilidades, llamado parapsicología, investiga también otros supuestos fenómenos de naturaleza similar como la psicometría y la psicoquinesis, asociados con frecuencia con la percepción extrasensorial. Se llama psíquico a la persona que dice ser capaz de usar la percepción extrasensorial u otros de poderes psíquicos. Pero en sí es difícil saber si tienes o no desarrollado este sentido. Aun así se dice que hay métodos para desarrollarlo así como la meditación. Aun así la persona sensitiva, en sí tiende a saber que es sensitiva. Bueno... creo que con esto es suficiente... Espero te halla servido de utilidad después de tanta lectura. Saludos.
Sí, es información muy concreta y sobre toda clara que pude entender, ¿entonces prácticamente es algo que todos tenemos pero pocos desarrollan?, por ejemplo no siempre, pero en algunas ocasiones he percibido en algún spacio donde sólo me encuentre yo, que hay alguien más o algo más, es decir que no se siente igual a como si estuviera completamente sola, ¿qué puede significar eso? ¿O no tiene significado como tal?
Todos sentimos alguna vez que hay algo cerca de nosotros o nos observan desde una perspectiva en la que no hay nadie. Ten en cuenta que estamos rodeados de energías por todas partes. Puede o no tener significado. Pero si, puede que seas algo sensitiva quien sabe. Se han echo al respecto investigaciones en las que vendando los ojos a una persona les acercaban diferentes objetos y estos dependiendo del objeto se sentían o no en peligro, sin llegar a verlo. El sexto sentido realmente es un misterio. Saludos.
Valora para cerrar la pregunta.
¿Estos días los últimos 3 he soñado cosas que luego suceden... eso podría ser parte del sexto sentido?
Si, el sexto sentido puede ser como anteriormente he dicho de diversas formas. El mundo de los sueños es como un mundo aparte ligado a nuestras vidas, inconscientemente sabemos lo que nos va a ocurrir en la mayoría de las veces. En ocasiones los sueños se muestran de una forma fantasiosa (como en los sueños en los que uno se pregunta el significado de estos) en otras el caso es claro, y el sueño se da tal y como se ve en el sueño. A este tipo de cosas también se le llama videncia. Saludos.
Gracias! Me ayudó mucho tu información aparte de que me es muy interesante, te agregué a favoritos por posibles consultas futuras, Saludos y muchas gracias! =)