Las fronteras de la Psiquiatría...
Me resulta difícil describir por este medio y de una forma concisa y entendible en que consiste exactamente el problema que quiero consultar. Llevo algún tiempo intentando comprender el comportamiento de mi marido para discernir entre lo que comúnmente podría ser catalogado de psicótico y, por otro lado, lo que los límites de la Psiquiatría no llega aún a catalogar claramente por considerarlo fuera de los cauces usuales de la racionalidad y que encajaría, con toda seguridad, dentro de ese cajón desastre de la paranormalidad... Le explico: mi marido desde hace muchos años es capaz de percibir sucesos futuros( muertes, accidentes...), oye voces, viaja a lugares desconocidos, entra en contacto con seres de otras dimensiones, ha hecho viajes astrales... En fin, le podría seguir relatando sus experiencias psíquicas y cualquiera que leyera esto pensaría hasta aquí que se trata de una persona con capacidades extrasensoriales y nada más. Pues bien, el gran problema radica en que todo esto le afecta tanto a su vida interior que, pese a llevar adelante a nivel laboral, social y familiar una vida aparentemente normal, padece a diario una presión interior que le resulta cada día más insufrible, pues no siempre controla su pensamiento, a veces "viaja" estando simplemente sentando, tomando un café, no puede quedarse en completo silencio(siempre anda con una radio encima, incluso de noche), se siente inútil y el peor de los mortales... Nadie de su entorno conoce que sufre este problema excepto yo. No quiere acudir a un psiquiatra por miedo a que lo cataloguen de esquizofrénico, no sabemos qué camino seguir. Yo no sé si realmente es un caso psiquiátrico, pues entiendo que si fuese esquizofrenia, trastorno de personalidad o algo así, no podría llevar a cabo su vida como hasta ahora sin ningún tipo de medicación. En todos estos años hubiera ya "manifestado" su psicosis. Por otro lado, pensar que es un medium, psíquico o como quiera llamarle tampoco nos resuelve el problema, pues en este campo no hay, desde mi entender, la suficiente sensibilidad por parte del mundo médico como para, primero admitirlo y, segundo, ayudarlo.
¿Qué opina usted, doctor? Por favor, si cree de verdad que es una enfermedad mental, ¿cómo se explica que un loco pueda hacer vida conyugal, familiar, laboral e incluso política, en su día, sin que nadie de su entorno lo haya percibido?
¿Qué opina usted, doctor? Por favor, si cree de verdad que es una enfermedad mental, ¿cómo se explica que un loco pueda hacer vida conyugal, familiar, laboral e incluso política, en su día, sin que nadie de su entorno lo haya percibido?
1 respuesta
Respuesta de doctorayuda
1