¿Cómo puedo luchar contra los pensamientos negativos que surgen cuando aparece un problema?

Hola me llamo oskar me llamo mucho la atención su respuestas en preguntas que le hicieron, algo así como de la ley universal, mire la verdad me catalogo una persona muy positiva soy emprendedor y no me quejo la vida me ha tratado bien, he tenido problemas TRABAS como se dice, pero e salido adelante, y la verdad que si todo mi amigo viene en el pensamiento cuando uno pone voluntad esfuerzo y aparte lo rodeamos con energía positiva lo logramos, ¿hace un ano deje de fumar fue un reto difícil ya que tengo 20 anos y estoy en la edad en que todo se me hace fácil y divertido todos mis amigos fuman un día me levante y decidí dejarlo puse a prueba mi cerebro mis pensamientos y vi lo poderoso que es la mente me quede facinado lo que puede hacer un ser humano... Bueno amigo experto mi pregunta es cuando surge algún problema como uno lo debe de tomar yo la verdad soy positivo pero le estaría mintiendo que de repente tengo lgunos pensamentos negativos como luchar con ellos algún ejercicio? Gracias y perdón por escribirle tanto quería desahogarme saludos hermano

1 Respuesta

Respuesta
1
Unos de los problemas de vivir en la cuarta dimensión, es nuestra relación psicológica con el TIEMPO; La incertidumbre del futuro nos asusta y vivimos pegados en las experiencias del pasado.
Es cierto que APRENDEMOS del pasado, pero a veces se vuelve una obsesión enfermiza y peligrosa el revivir acontecimientos, ya sean positivos o negativos. Eso no nos deja concentrarnos en el presente y en la habilidad que tenemos de fluctuar en él.
Como tú fuiste fumador puedes entender esto mejor. En el fondo cada cigarro significaba una forma de evitar confrontar esa responsabilidad. Como ejemplo estoy casi seguro que recuerdas mucho más los cigarros que consumiste cuando estabas en apuros o nervioso, a diferencia de los que fumaste en fiestas. En otras palabras los cigarros más recordados son los que ayudaban a evitar la responsabilidad de la realidad
La habilidad de actuar en parte de la realidad (Materia, Energía o Parámetros dimensionales) que nos rodea es una RESPONSABILIDAD la cual el sistema socio-cultural no nos enseña a asumir.
Para contestar tu pregunta te contare un ejercicio parte de mi entrenamiento.
Primero: defino cual es el objeto de mi deseo, mi Meta.
OJO: Buda decía que la raíz de todo problema es "EL DESEO"
Segundo: Me siento a esperar cualquier señal en la realidad al azar que me indique que a futuro voy a lograr mi META. Esto es similar a hacer una superstición positiva a mi medida. Pero en el fondo es un reforzamiento del pensamiento.
Ejemplo: Me siento a comer con algunos amigos. De pronto encuentro en mi plato algo que no debería estar ahí. Un gran grumo de Sal, un insecto que se cocino con todo, el corazón intacto de una fruta la cual se dividió entre todos los que estaban en la mesa pero me tocó a mí, en fin cualquier cosa fortuita a la cual yo le doy un significado positivo.
Este ejercicio, de asignarle una significancia positiva a las cosas, lo puedes repetir mentalmente con TODO. Usando cada cosa que te llame la atención de la realidad que te rodea, durante tus tareas diarias.
Con el tiempo espero que notes una diferencia
Un abrazo
Nick Toscazo - Policía Interdimensional
PD: Para reforzar la idea de que la mente actúa sobre la materia busca en YOUTUBE: "Mecánica cuántica: experimento doble ranura" aunque yo tengo algunas reparaciones a las conclusiones finales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas