¿Podría dedicarme al tarot como trabajo en mi tiempo libre?

Buenas noches oyin, soy una chica sagitario a la que siempre le ha fascinado el mundo del tarot, ahora estoy adentrándome más en el, desde pequeña ya me atraían las cartas, aunque no de forma profesional estoy echando cartas, quisiera saber si en un futuro me ves dedicándome a ello, ahora solo lo uso para amigos y quien quiera pedir mi ayuda, pero a veces mis inseguridades no me dejan lanzarme más, mi trabajo no es este, yo trabajo en una empresa, y aunque no dejaría mi trabajo actual por esto, si que me gustaría, ¿en mi tiempo libre poder dedicarme a esto profesionalmente tu como lo ves? Te agradezco mucho tu respuesto que estoy muy liada, haber si me aclaras algo recibe un cordial saludo a mi nombre es maría y nací el 26 de noviembre de 1965

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada María, es un placer saludarte.
La respuesta que te daré seguramente no será totalmente de tu agrado, pero mi obligación es se honesto y sincero por el bien de cada consultante.
Si hay algo con lo que me identifico, es con quienes tienen tendencias esotéricas; pues también es mi historia, ¿verdad?. Por tanto, con el mayor cariño intentaré darte mi opinión y consejo a efectos de evitarte los contratiempos que yo mismo he tenido, y posiblemente otros, que también son posibles.
Que nos fascine el tarot, o cualquier actividad adivinatoria y/o esotérica no significa que tengamos aptitudes para ello. Hecha esta salvedad, y considerando que tu SI las tienes, te comento que existen diversas técnicas adivinatorias... La cartomancia, que por supuesto incluye el tarot, tiene su origen en Europa, con la llamada brujería y cuyas ceremonias de aquelarre (iniciación) fueron el centro de ataque de la Inquisición católica. Existen muchos otros métodos de adivnación, pero todos ellos (al igual que la cartomancia en sus orígenes) están vedados para todo quien no sea Sacerdote del rito de que se trate.
El tarot, (o la cartonamncia en general) hoy por hoy se ha convertido en una especia de juego, en que sin más preparación que la de comprender ciertos valores de los naipes, permite (supuestamente) a cualquiera, luego de cuatro clases con un/a profesor/a supuestamente bien formado/a adivinar el futuro de sus congéneres. Quien crea y acepte esto, sin dudas tendrá un muy bajo concepto de lo que es la adivinación, los oráculos, pero fundamentalmente el futuro de las personas, porque que crea que luego de cuatro/ocho/dieciséis... clases puede adivinar el futuro de las personas; asumir la responsabilidad de indicarles el camino a tomar cuando tienen un cáncer; o cualquier situación límite, deberá en su momento asumir la responsabilidad de lo que hizo...
Estimadísima amiga: Paso a responder su pregunta:
Muy posiblemente Ud.tenga una facilidad muy especial para utilizar el don adivinatorio; muy posiblemente Ud. tenga un don inato de intuición y además, una vocación de ayuda. Pero MÁS ALLÁ DE ESO, RESULTA FUNDAMENTAL QUE SU VOCACIÓN SEA ACOMPASADA DE DOCTRINA, DE ENSEÑANZAS Y FUNDAMENTOS, pues jugar tarot o realizar cualquier método adivnatorio implica además, UN PROFUNDO CONOCIMIENTO DE CÓMO ENFRENTAR CADA UNO DE LOS PROBLEMAS, Y NO SÓLO DETECTARLOS.
En lo personal, y en base a mi experiencia, hallo bastante desvirtuado el tarot. Alcanza con ver los tarotistas de este grupo, y sus muy flacas opciones; su desconocimiento de las bases del tarot ya que ni siquiera solicitan el nombre del consultante y mezclan zodiaco con tartot, con magia, con brujería, etc. etc. etc. NO ES ASÍ...
Funalmente( y discúlpeme Ud.la cháchara, pero es que procuré ayudarla con todo mi cariño y experiencia) la felicito por no querer hacer de la adivinación una forma de vda; un sustento... Cada religioso, adivinador, esotérico, sacerdote, debería tener SU PROPIO TRABAJO DEL QUE VIVA HOENSTAMENTE, sin tener que depender de la necesidad de que legue alguien a consultar para poder comer...
Mi consejo: Canaliza ese don; esa tendencia y ese gusto tuyo por el camino correcto. Busca una persona honesta, con gran sentido de ética que te guíe y respalde, porque no todo es "don innato" (se puede escribir muy bien, pero para ser poeta hay que aprender rítmica, ¿verdad?). Sólo así te sentirás gratificada y será posible hacer lo que aquí preguntas...
A diferencia de muchos otros (incluso expertos") estás en le camino correcto-. ADELANTE! y ante cualquier duda cuenta conmigo!
(¿Creo qué pocos expertos se extienden tanto ante una consulta verdad?)
La paz sea con UD.!

Añade tu respuesta

Haz clic para o