Santa laila

Hola:
Tengo una amiga que se llama laila y no se cuando es su santo, lo único que se es su significado " la hermosa" y que es de origen árabe. ¿Espero qué tu puedas decirme cuando es su santo?
SALUDOS ANTONIO

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices tu misma Laila es un nombre árabe, por lo que no aparece en ninguno de los santorales que yo tengo.
La celebración del santo es de origen cristiano, cuando se beatificaba o santificaba a alguien se le otorgaba un día especial para rendirle culto.
Nombres como Raquel, Esther, Judith, que aparecen en la Biblia pero que son nombres hebreos, jamás han sido "santas". Dado que en los años 60-70-80-90... muchos padres pusieron este tipo de nombres a sus hijos, la iglesia preocupada por la pérdida de fe y culto se inventaron santos que en realidad no existen, por ejemplo santa Raquel es el 2 de septiembre desde 1989, anteriormente no existía.
Intenta localizar algún santoral del año 2001 a ver si lo encuentras, yo he consultado santorales de los años 2000-1999-1998-1997-1996 y no lo he encontrado.
Muchas gracias por tu esfuerzo.
Voy a continuar la búsqueda a ver si hubiese algún nombre cristiano que derivase de Laila, Aunque no sea su santa real pero será parcial, ¿no?.
Si encuentras algún nombre que derive de Laila te agradecería que me lo indicase.
Muchas gracias de nuevo.
Antonio, Almería 8/9/01.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas