Dudas sobre un suicidio
Hola. Mi tío se suicidó hace un año. Yo apenas lo conocía puesto que la familia de mi madre, emigró a otra Comunidad Autónoma cuando yo tenía unos días de nacida. A parte de eso, mi tío nació tres años después que yo ( por lo que era más joven que yo ). En mi vida lo he visto cuatro veces: dos cuando era una niña y vinieron a casa de vacaciones, y en tres bodas ( incluida la mía) pero nunca tuve ni siquiera largas conversaciones con él, por lo que no le tenía un amor como sería natural entre tío y sobrina. Desde hace aproximadamente un mes, en ocasiones, cada vez más frecuentes y sin relación aparente, me viene a la mente la imagen de mi tío.al principio no hacía caso y seguía con mi rutina, pero últimamente me pregunto sin querer por qué me viene su recuerdo. En un principio pensé que quizá necesite mi ayuda para elevarse, pero he leído en un blog espirita que aquellos que no compartían un amor con el suicida, no pueden hacer nada por él. Yo le mando luz e intento moraizarle pero si tenemos en cuenta que nunca lo llegué a conocer bien y por lo tanto no existía un amor de pparentesco fuerte ¿Sirve de algo mis intentos de llevarlo a la luz? Si no es así, ¿Por qué se me viene a la mente después de un año de su suicidio cuando nunca antes me había pasado esto y ni siquiera pensaba en él? Espero que me ayuden un poco porque no sé si hago bien o mal. Gracias