Dudas sobre un suicidio

Hola. Mi tío se suicidó hace un año. Yo apenas lo conocía puesto que la familia de mi madre, emigró a otra Comunidad Autónoma cuando yo tenía unos días de nacida. A parte de eso, mi tío nació tres años después que yo ( por lo que era más joven que yo ). En mi vida lo he visto cuatro veces: dos cuando era una niña y vinieron a casa de vacaciones, y en tres bodas ( incluida la mía) pero nunca tuve ni siquiera largas conversaciones con él, por lo que no le tenía un amor como sería natural entre tío y sobrina. Desde hace aproximadamente un mes, en ocasiones, cada vez más frecuentes y sin relación aparente, me viene a la mente la imagen de mi tío.al principio no hacía caso y seguía con mi rutina, pero últimamente me pregunto sin querer por qué me viene su recuerdo. En un principio pensé que quizá necesite mi ayuda para elevarse, pero he leído en un blog espirita que aquellos que no compartían un amor con el suicida, no pueden hacer nada por él. Yo le mando luz e intento moraizarle pero si tenemos en cuenta que nunca lo llegué a conocer bien y por lo tanto no existía un amor de pparentesco fuerte ¿Sirve de algo mis intentos de llevarlo a la luz? Si no es así, ¿Por qué se me viene a la mente después de un año de su suicidio cuando nunca antes me había pasado esto y ni siquiera pensaba en él? Espero que me ayuden un poco porque no sé si hago bien o mal. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Eso de que como no lo conoces no puedes ayudarlo es ridículo ¿qué crees que hacemos aquí? ¿Los conocemos? No, para nada, ni siquiera son algo nuestro pero si esta en uno el deseo de ayudar es efectivo¡Tú serás más sensitiva que los otros familiares, tal vez ellos sufran al recordarlo y por tanto no se les acerca, tú tienes el equilibrio perfecto y sí tu intuición es buena, necesita luz, no porque suicidarse sea pecado, sino porque con su acto hizo daño a quienes le querían, sigue llevándolo a la luz,(es que aparte entiendes del tema)enciende velas blancas y reza por su elevación, al principio de hacerlo las velas se consumirán sin chorear eso indica que as necesita, sigue haciéndolo a diario, velas normales no velones en un plato blanco sin envase ni de cristal ni plástico, cuando la vela chorree es que ya no las necesita y puede ascender despídete de él, lo habrás ayudado. Un abrazo. IreneEse foro da penita.

Muchísimas gracias. Tienes razón, mis tías ( sus hermanas ) son ..digamos muy sensibles al llanto y cuando se le nombra rompen a llorar. Recuerdo que cuando murió, sentían dolor e ira hacia él; una de mis tías me dijo incluso que esperaba que sufriera dónde estaba todo lo que él estaba haciendo sufrir. Yo le contesté que lo que necesitaba era que le mandara su amor . Es comprensible la actitud de mis tías y no la juzgo porque es humana. Es cierto que yo lo veo de otra manera. Mi punto de vista es que no hay pecado sino error y que ese error se puede subsanar con amor. Haré lo que dices y pediré para que vea la luz . Lo que no puedo hacer es que sus hermanas , que son muchas, sientan otra cosa . ¿puedo luchar yo sola contra tanta negatividad? Aunque a estas alturas ya no es tan fuerte como al principio.

Gracias otra vez. Este foro puede dar penita, pero me has ayudado mucho pues tenía unas dudas tremendas, ya que al no sentir un amor por él en vida, debido a que no lo conocía ni tuve roce, temía no poder ayudar.

¿Lo ves? Tú entiendes por eso te escogió a ti, ellas lo superarán con mucho, mucho tiempo, no creo que tú tengas que explicarles o convencerlas de nada, la luz que él necesita para elevarse es amor, las velas, seguro lo sabes, son algo simbólico que activa nuestra energía positiva, la más fuerte de ellas es el amor y ya por lo que siento de ti, sé que lo harás bien, bueno que el foro dé penita, hay de todo, pero algunos intentamos mantenerlo ¨limpio de estupideces e insultos¨¨, al menos eso, te invito pases por mi blog y dejes un comentario o una pregunta, lo que quieras, mucha luz de amor para ti y los tuyos. Irene

Acabo de entrar a mi Blog para ponerte el link y es que se llama EL RINCÓN DE LAS HADAS y es que tú eres un hada http://irene2150.blogspot.com.es/

pongo tu blog en favoritos y lo visitaré y te "molestaré", ajaja, cuando necesite alguna aclaración.Nunca me he considerado una mujer "con algo especial", todo lo contrario, soy bastante racional por eso , cando me venía mi tío a la mente simplemente lo rechazaba hasta que me paré a pensar en el porqué de esto. Nunca he hecho nada con velas, aunque sé que se utilizan, pienso que lo importante es expandir lo que siento, pero si crees que es necesario encender las velas , lo haré. Dejo esto abierto por si quieres contestar algo más y ya puntuaré. Gracias nuevamente.

perdona otra vez, pero olvidé comentarte una duda.

¿ y si todo es cosa de mi mente, es decir, y si en realidad no necesita nada y yo me acuerdo de él porque sí, sin más motivo y si intento , creyendo que necesita elevarse, ayudarlo lo que hago es molestarle? uffff...como ves soy un cubo de dudas. gracias

Vale espero que ¨me molestes en mi blog¨´jaaa, puedes prescindir de las velas, en sí tú ya tienes la esencia de lo que se logra a través de los rituales, ser muy racional nada tiene que ver con negar que exista un mundo espiritual yo pienso que tú si crees en el alma, das amor y lo entiendes y no es racional pensar que radica en el órgano de purificar y oxigenar la sangre, es más lógico, según creo.

Nada ocurre por ¨¨casualidad¨´y en tu caso está bastante claro y lo sabías antes de yo decírtelo, pero tu mente racional te lleva a pensar que eso no puede ser... no, no eres normal, por alguna razón, supongo que por lecturas, has tomado las directrices de los pensamientos new age, de crecer espiritual ...¿no?...

En ningún caso le causarías mal, ni a él, ni a ti ni a nadie, eso sí ten claro que es por tres días que vas a mandarle luz, y energía para que se eleve, luego te despides y ¡Se acabó¡O sea olvidas ya el tema, dile ¨´vé en paz¨¨este ya no es tu sitio, con amor no creo que vuelvas a pensar o soñar cosas relacionadas, si es así ya sabes donde estoy, un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas