Posible anorexia

Hola. Tengo una hermana de 21 años, y desde hace unos meses mi madre está preocupada porque pierde peso, y cree que pueda ser anoréxica. Aunque mi madre suele ser un poco alarmista, me preocupa y quisiera saber cómo puedo ayudarles. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La anorexia es un trastorno mental grave, que incluso puede hacer peligrar la vida de quien lo padece. Para pensar de que se trata de verdadera anorexia deben darse determinadas características: perdida de peso importante, delgadez extrema, retirada de la menstruación, negativa a comer, provocación de vómitos, ingerir laxantes, acentuar ejercicio físico, obsesión por eliminar de la dieta determinados alimentos, y muy especialmente, la persona afecta se sigue viendo obesa a pesar de su extrema delgadez. Esto es básico, es decir, se produce una alteración de la auto-percepción.
Si se sospecha de la existencia del trastorno, hay que conectar con una psicólogo o psiquiatra, o médico de cabecera, para poner remedio, para comenzar a enfocar la solución del problema. Mientras se conecta con el profesional, es bueno, hablar con la persona afecta, al objeto de transmitirle nuestra preocupación y hacerle ver la gravedad de su trastorno, especialmente, cuando se detecta un rechazo sistemático hacia la comida, y un adelgazamiento continuado.
Saludos. Si precisas más información, aclaraciones, o quieres asegurarte más para tu tranquilidad, no dudes en ponerte en contacto vía e-mail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas