Amor, Costumbre o Engaño

Hola bueno espero me puedas dar algunos consejos en realidad que los necesito, tengo 23 años y hace 3 años y 5 meses estoy con mi enamorado, al principio fue todo lindo, todos los meses me daba una cosita y otra, era muy cariñoso, atento quería ir conmigo para todos lados. A los 7 mese de estar juntos tuvimos relaciones y todo fue mejor. Pero sabes ya hace más o menos 1 año y medio el deja de darme cositas (regalitos) lo cual no es importante para mi, pero me gustan los detalles, se molesta de cualquier cosa que le digo, llega de trabajar super tarde y aveces ya no sabe que decirme, solo dice que tuvo que trabajar. Me dice lusiras, me lastima (agrrandome con fuerza el brazo), me grita, me deja sola en la calle y se va. El siempre se ah cuidado con preservativo y me decía que no quería hacerlo, el quiere que yo me cuide y entonces paso con la ginecóloga y m estoy haciendo mis exámenes y todos para comenzar a cuidarme, se lo cuanto y me dice que mejor ya no que nos sigamos cuidando como siempre. Lo raro es que a el no le gusta cuidarse con preservativo, y ahora me dice que ya no, sabes eso me dijo después que le dije que el tenia que comprarme el inyectable... En realidad no se que pasa con el, me preocupa por nosotros tenemos planes de vivir juntos el próximo año, pero su comportamiento me hace pensar cosas, hace un tiempo nos separamos por que el me pidió un tiempo para pensar me dijo, desde entonces esta se diría peor conmigo, tu que entenderías por esto, aconséjame por favor. De antemano muchísimas gracias por tu consejo. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero decirte, que jamás, repito, jamás, consientas una agresión, ya que el agarrarte fuertemente del brazo y demás son muestras de violencia de género.
Creo que aquí, hay algo que no me encaja, es normal, que al principio de una relación, con detalles y demás se conquiste a la persona, pero posteriormente, dichas personas suelen mantener, aunque no con la misma frecuencia, dichos detalles.
Si cambia de costumbres, si deja de tener detalles, si se vuelve agresivo y llega tarde muy frecuentemente del trabajo, aquí sólo pueden ocurrir dos cosas:
-1-Que esté estresado por el trabajo, lo que lo coloca en una alteración síquica y ansiosa.
-2-O que, y siento ser tan clara, exista una tercera persona.
Creo que ante dichas situaciones, ya sea la primera o la segunda, debes de hablar con él, claramente, afrontar el problema y si tuviera solución, ponerla en marcha, dialoga escuchándolo activamente, siendo asertiva y empatizándo con su situación, o sea, no le interrumpas, no reproches y ponte en su lugar.
Busca un encuentro tranquilo, en un ambiente agradable para ambos, donde sepas que no os van a interrumpir, comunícale tus intenciones, percepciones y sentimientos, pero siempre, posteriormente de haberlo escuchado, no se trata de sacar cosas del pasado ni de echarse en cara comportamientos no realizados, sino se trata de encauzar de nuevo vuestra relación al punto dónde ambos estéis a gusto y cómodos.
Cuando realices dicha comunicación, posteriormente, tenéis que cambiar de planes cotidianos, a veces la monotonía llega a romper la pareja, por lo que debéis hacer actividades divertidas en común, aunque parezca un poco absurdo, hacerlas; también debéis tener, de la misma manera que un espacio en común, uno propio, salir de forma independiente, con amigos no comunes por sí solos o hobys y deportes en solitario.
El salir siempre solos conlleva a una monotonía que atasca la relación de forma alarmante, por lo que cada uno tiene que tener su propia vida, independientemente de que compartáis parte o en su totalidad dicha vida.
Te pongo un ejemplo:
Mi pareja le encanta hacer deporte, sobre todo ciclismo, él todos los días tiene un par de horas que se va sólo a hacer bici.
Yo, por el contrario, me encanta leer y aprender de todo constantemente, a él un libro es aquello que hay en la Habitación de su mujer con hojas y letras, no hay más. Para mí la bici es el tormento del sudor y esfuerzo, aquella cosa situada en el garaje que me estorba casi siempre para sacar la moto jijij.
Sin embargo, a ambos nos encanta andar por el monte, contarnos chistes, ir al cine, ver a los amigos.
Hay que buscar hobys en común y respetar los de nuestra pareja, aunque a nosotros no nos agrade, en definitiva, respetar a ambos su Espacio.
Habla con él y sigue mis consejos, verás como todo se arregla con un poco de interés por ambas partes, recuerda siempre que una relación es cosa de dos.
Un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú, a que todos estemos aquí. Virgi2.
Muchísimas gracias por tus consejos, pero que me voy más por lo segundo, yo siento que me engaña, pero haré lo que me dices, yo estoy 100% a favor del dialogo. Pero el nunca quiere hablar, pero bueno intentare hacerlo, muchísimas gracias necesita de alguien con experiencia me aconseje. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o