Se puede dar 1 una oportunidad a tu ex pareja

Bueno días, muchas personas de mi alrededor me dicen que me olvide de mi ex pareja y que si al volviese a pedirme una nueva oportunidad que no se la de, pues si me ha dejado una vez lo puede volver hacer una segunda y dicen que un jarrón que se ha roto es muy difícil que vuelva a quedar tan bonito como antes. Pero yo pienso que todos nos podemos confundir y merecemos una segunda oportunidad. Todas esas cosas que me dicen me duelen mucho porque la verdad lo que yo más deseo en esta vida es volver a estar con mi ex pareja. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

La primera observación que quiero hacerte es que te estas planteando un dilema sobre algo inexistente. Me refiero con esto a que ni tu pareja te ha pedido otra oportunidad ni sabes si eso va a suceder.

Comprendo que te hagas esta pregunta por el sencillo motivo de que es obvio que no la has olvidado y aún fantaseas con la idea de volver.

Pero pasado un tiempo (cuando superes un poco este dolor inicial) serás capaz de analizar con mayor claridad lo que sucedió, las causas de tu ruptura, si os hicisteis o te hizo daño, etc... y en ese momento serás más capaz de darte tu mism@ la respuesta correcta.

Se trata de tu vida y solo tu puedes vivirla. Los demás pueden opinar, pero no saben como era vuestra relación por dentro. Es lógico que si piensan que esa persona te ha hecho sufrir te recomienden que no vuelvas bajo ningún concepto con ella.

Pero eres tu quien debe tener el suficiente criterio y amor propio como para decidir si esa persona nos lastimó mucho y por tanto es posible que nos siga lastimando, si podemos perdonar ese daño o no, confías en que no lo vaya a volver a hacer, o si lo que hubo fue un malentendido y se puede solucionar, etc...

Un saludo
Muchas gracias, llevas razón pues la gente opina y la verdad que no sabe como era nuestra relación por dentro y aunque mucha gente lo ve como una persona mala pues me ha hecho mucho daño, la verdad que también yo soy un poco impaciente y quiere que todo se termine ya y por eso estoy sufriendo más. ¿Qué puedo hacer para poder llevar esto de la mejor manera posible?
De entrada y aunque es inevitable, intenta no pensar tanto en ello. Para esto tienes que procurar estar distraída.
Buscate alternativas de ocio (p.e.: Deporte, danza, paseo, puzzles, etc...), cualquier cosa que te pueda mantener ocupada y distraída en tu tiempo libre. Intenta conocer gente nueva, sal más con tus amigos,... y cuando te de "el bajón" piensa que este estado de ánimo es temporal y que tarde o temprano lo superarás.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o