Cuando cierro los ojos

Esta es una pregunta que nunca he tenido explicacio, y me gustaría saber si es normal o tiene algún significado. La cosa es que desde pequeño, cuando cierro los ojos, o en la oscuridad con los ojos abiertos, y muy raras veces cuando me concentraba de pequeño de día, veo un punto rojo a lo lejos, que se va acercando cada vez más ami, ese punto es pequeño y cada vez se hace más grande a menudo que llega ami, pero nunca choca contra mi, siempre se esfuma, concentrándome varias veces, conseguí acercarlo más ami, pero nunca lo suficiente, y vislumbre que era rojo con puntitos blancos o anaranjados, como si fuera una bola de fuego. De pequeño lo veía más a menudo ya tan solo a veces y solo cuando me concentro. Cuando el punto rojo viene hacia mi, y desaparece delante de mis narices, nace otro punto de nuevo en la lejanía y sigue el mismo proceso, así hasta que dejo de concentrarme. No se si tendrá algún significado, y me gustaría saber si es algo normal, o si tiene algún tipo de significado.

1 respuesta

Respuesta
1
Me llamo pablo y soy psicólogo de málaga.
Con respecto a lo que comentas, el ver puntos de colores al cerrar los ojos no es nada psicológico ni problemático. Se debe a una estimulación de la luz diurna en la retina. A veces se mueve y es posible que sea por los grumos que contiene la bolsa del ojo. Creo que el nombre concreto es fosfenos y, como t digo, no es preocupante ni tiene significado.
Espero que t ayude. Contáctame si necesitas algo más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas