¿Tengo el complejo de peter pan?

Hola, me gustaría que alguien me ayudara a saber si tengo el complejo de peter pan y como puedo liberarme de el, la situación es la siguiente: Tengo 22 anios acabo de terminar mi carrera y vivo solo con mi mama porque mi papa vive fuera, la mayor parte de mi vida he vivido solo con ella por el trabajo de mi papa, soy la menor de tres hermanos, ellos ya están casados y tienen hijos y yo veo a mi hermana y siento que ella si se comporta como una mujer desde que tenia mi edad, en cambio yo, soy muy insegura y a veces me comporto como nina, más bien la mayoría del tiempo que estoy en mi casa, en la escuela o en otros lugares no soy así, pero si con mi familia, porque no se como comportarme delante de ellos, pienso que quizá quieran que siempre sea una nina porque me sobreprotegen demasiado, aun tengo que pedir permiso para salir a algunos lugares, pero por otro lado me dicen que tengo que madurar y comportarme como una persona de mi edad, la verdad a veces no se como hacerlo. Tengo un novio desde hace 3 anios y nos llevamos muy bien, soy muy cariniosa con el, pero llega el momento en el que me comporto como nina, por la forma en la que le hablo y aunque el me sigue el juego yo se que a veces quisiera que fuera más madura, quiero cambiar esta forma de ser pero no se como, porque yo se que si sigo así nunca voy a madurar por completo y no voy a poder lograr lo que quiero para mi vida, tanto profesional como personal, por favor alguien ayúdeme.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
1
No creo que tengas el síndrome de Peter Pan.
Me da la sensación que el rol que te han asignado en tu casa es el de eterna niña y tu te comportas exactamente como el papel que te ha tocado, y lógicamente extrapolas a veces ese comportamiento a otras situaciones.
Un Peter Pan es una persona inmadura no sólo en sus comportamiento si no también en la toma de responsabilidades. Si con 22 años has terminado tu carrera, probablemente sabes exactamente lo que quieres en ese sentido.
Por otra parte una persona con síndrome de Peter Pan no se preocupa por ello, son las personas de su entorno las que se sienten más preocupadas por su falta de asunción de responsabilidades (personas incapaces de tener una pareja estable, comprometerse en una paternidad, tener un trabajo estable y serio).
Creo que poco a poco deberías ir cambiando esa posición que tienes en casa, que vean que ya eres una adulta y puedes tomar decisiones, que no tienen que estar controlando tus horarios. Si ven por tu parte que eres responsable, ellos mismos te irán dando tu lugar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas