Mi novio esta deprimido por problemas de dinero y no se como ayudarle

Tratare de ser breve, amo a mi novio, llevamos año y medio juntos, su mama siempre ha sido la que aporta todo en la casa, ella vive en estado unidos y casi mensualmente les mandaba cosas, regalos y siempre mantenía la cuenta bancaria con dinero, de modos que siempre tenían dinero, tenían para pagar recibos, para hacer mercados grandes, para que los niños se dieran gustos, hasta me daba cosas a mi... De un tiempo para acá la mama de mi novio creyó que era buena idea mandar a vivir a mi novio y su hermano con el papa de ellos, el papa de ellos no aportó nunca nada a la vida de ellos, desde que se fue la mama de mi novio a EEUU, lo único que ha hecho es regañar al hermano menor de mi novio por que no le va muy bien en el colegio, pero igual lo saca adelante, además de eso el papa de ellos vive con una chica de casi la misma edad de mi novio, en fin, se pasaron a vivir todos juntos, y las reglas cambiaron obviamente, mi novio antes era casi el papa de la casa ya que el era el encargado de la administración del dinero y la abuelita los cuidaba de modos que ellos no hacían nada de oficio en la casa, de pronto ayudar a lavar el baño los fines de semana... En la nueva casa ellos deben arreglar su cuarto y acá miembro de la casa le toca lavar la loza un día diferente, el novia del papa de mi novio al comienzo intento que las cosas fueran bien pero ella misma acusaba a los chicos de cosas que no habían hecho o se hacia la victima... La mama siguió manteniéndolos a todos por que el papa es muy poco lo que aporta por que el trabajo de el no es estable. Después de varios meses la mama de mi novio dijo que la anuelita se iba a ir a vivir con ellos de nuevo y que no quería ver a la novia del papa en esa casa... Y que si el papa se quería ir con ella perfecto... La chica se fue de la casa, el papa se quedo.
Desde que decidió pasaralos a vivir con el papa, la mama comenzó a escasear con el dinero, menos mal tenia dinero ahorrado, pero el dinero se acabo muy rapido... Ahorita tienen deudas en todos lados, deben luz, agua, gas, el combo de televisión+internet+teléfono... Deben en todo... Yo le he prestado dinero a mi novio pero ya me debe demasiado y el no quiere que yo le preste más para no aumentar la deuda conmigo... De una tiempo para acá mi novio anda muy deprimido, no quiere casi hablar, no nos hemos visto casi, anda aburrido por la situación, he tratado de invitarlo a salir pero anda terminando universidad y anda con muchos trabajos... Esta estresado, triste, seco, frio, dice que mi amor no le da fuerzas para seguir, dice que quiere morirse, que quisiera desaparecer y volver cuando todo este bien... Que hago, que le digo, como le levanto el animo, que frases o que puedo hacer por el... Ayudame a ayudarlo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ando un poco atareada, por eso no te he podido conectar antes, lo siento.
Supongo que lo estarás pasando bastante mal y te sentirás impotente en muchas circunstancias, pero son muchas veces las circunstancias las que no podemos evitar y los cambios los que no sabemos controlar, solo podemos analizar en cada momento la situación y reaccionar de la manera que mejor nos pueda parecer.
Tu chico, ha pasado por situaciones en las que no podía controlar, ha pasado de tenerlo todo, ha creer que no tiene nada, y que ha perdido toda sustancia en la vida, pero muchas veces esos cambios, aunque puedan parecer malos, son retos de nuevas situaciones que nos exigen mayor responsabilidad, ver las cosas de otra manera y aceptarlo o no es la sustancia mayoritaria.
Con su madre todo era perfecto, lo tenia todo, incluso se eximiga de las tareas de la casa, como tu dices era el padre de familia, y eso puede estar bien o puede estar mal.
El que cuando a una determinada edad temprana se te exija de manera aunque sea inconsciente tomar diferentes responsabilidades te hace comportar de otra manera.
Cuando la cosa cambia, y debe volver con su padre, todas esas obligaciones que tomaba las tiene en competencia con su padre, pues el también es el padre de familia, de la misma familia y se contrapone todo.
Se siente mal porque tiene que tomar diferentes tareas que antes se le escava como las ateras de la casa(lo reacalco porque le das importancia, pero el echo de que antes el no las hiciera tiene importancia )
Y se siente amenazado por la novia del padre, ya que para el es un elemento externo de la llamada su familia.
Tampoco puedo hacerte un análisis de como es su relación con el padre y la novia ni si lo hace bien, ni mal, pues lo desconozco no estaría bien juzgarlo.
Pero muchos hombres están en situaciones parecidas y es una paradoja, parece que retroceden cuando les llegan los cambios pues no pueden controlarlos y muchas veces acaban dependiendo de gente que menos les importa, y sus personas más importantes cada vez las ven más lejos.
Tiene que analizar el la situación, el que vuelva con el padre, ¿por qué no esta a gusto? Porque tiene que hacer las tareas de la casa, aunque puedan como me haces sentir, que se les obliga, no esta mal, el reparto de tareas de la casa tiene que depender de todos los miembros de la casa y no solo de la madre, y que el padre sea la figura protectora, eso esta mal, y es así como se siente, se siente defraudado, impotente.
Los problemas economicos agraban tambien una situacion inestable, pero tiene que seguir analizando, porque no hay dinero, porque se gasta todo en cosas inutiles, o porque no hay... mal trabajo, paro...
Si el viera que en casa del padre, no puede vivir porque se le trata mal, que se valla,
es duro, pero compadeciendo no se consigue nada, ya le queda poco para terminar la carrera, pues que se plantee que quiere hacer con su nueva vida que solo el puede decir.
¿Cómo le ayudas tu, apoyándole y siéndole critica también, te parece todo bien la situación? Cuéntale tus puntos de vista,
necesitara cariño y apoyo, por supuesto, pero tampoco nos gusta que nos asientan todo con la cabeza, no le gustara que alguien le intente ver la verdad, porque la verdad, para el sera creer que ha perdido, y no le gustara escucharlo.
¿Qué opinas tu? ¿Qué sientes tu?, no le vas apoder prestar dinero constantemente, y eso a ti también te ahogara, dependerá de el, en que situación se quiere encontrar, ¿crees qué se tiene que enfrentar a su padre y criticarlo?(Yo no lo se por falta de datos, quiero que lo pienses tu)
Todos nos tenemos que afrontar a situaciones no deseadas y eso son lo que determinas los cambios.
Y en situaciones de inicios de depresión, son las peores para ver las cosas con claridad, pero para eso tienes que estar tu, viéndolo también desde afuera con un punto de vista más critico, hablale y transmitele lo que piensas y sientes, y así le podrás ayudar y apóyalo, ya que sentirse solo, no solo es una sensación, sino que se convertirá en realdiad, pues ese sentimiento, lo alejara de todo lo real que tenga, hasta encerrarlo en si mismo y es ahí cuando realmente estará solo, ya no sera una sensación sino una realidad, y ahora no esta solo, estas tu, su madre sus hermanos... házselo saber.
Muchas Gracias... hablare con el... ya le he dicho que sabe que cuenta conmigo y ayer salí con el y fuimos a cine y salimos a comer y vamos a conseguir trabajos para estas vacaciones... así el empieza a tener dinero propio y yo tengo también ganancias jijijiji... y creo que ya se le subió un poco el animo... pero pues no del todo... entonces hablare con el como me dijiste.. gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas