Mi hija sufre de zoofobia 4 años de edad

Hola,
Tengo una nena de 4 añitos de edad y hace 1 año sufre de zoofobia le tiene miedo a todos los animales cuando ve un mosquito o un perro cerca a ella pierde el control y empieza a gritar y a sudar y nadie la puede controlar solo se calma hasta que el animal se aleje y continua haciendo todo normal cuando el animal se aleja.
Mi esposa y yo estamos preocupados ella es hija única aun no ha comenzado a estudiar no sabemos si esa sea la razón de la creación de sus fobias, tampocon sabemos si sea conveniente comprar un perrito para que se acostumbre o esto la empeore.
Por favor agradecería una pronta respuesta ya que esto nos preoucpa demasiado y no sabemos como ayudarla.
Gracias por su atención.
Amadeus.
{"Lat":1.40610883543516,"Lng":-77.34375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Son corrientes las fobias a los animales a esa edad, si bien es cierto que tu hija tiene respuestas ansiosas muy elevadas. Una fobia desaparece mediante aproximaciones sucesivas al objeto temido, de manera que la niña vaya teniendo experiencias con los animales que no terminen en alejarse, pues es la evitación lo que fortalece la fobia. Podéis empezar exponiéndola a un animal no mamífero, que se mueva menos, como una tortuga; también podéis intentar llevarla a una tienda de animales a que los vea (aunque sea sólo el escaparate), incluso a un zoo, ... mediante libros con imágenes de animales, cuentos, etc. Hacer una lista con las situaciones que le dan miedo, ordenada de más a menos, y empezar aproximándola a lo que le dé menos miedo. Incluso también podéis hacerlo con animales muertos, por ejemplo una mosca muerta, y animarla a que mire cómo es, las patas que tiene, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas