Desmotivación y amor

Hace poco te escribí porque no sabia que hacer con mi futuro, lo veía negro.
Pues en estos días estamos viendo lospros y contras de varias opciones de futuro. Una de ellas es la de terminar la carrera. Como hasta el 11 de este mes no tomaremos ninguna decisión por el momento, estoy intentando ponerme a estudiar. No puedo más de una hora y eso es poco. Ademas me encuentro desmotivada, puesto que muchas veces que me examinado, he suspendido, cuando creía que la había aprobado.
Me encuentro muy desmotivada, no aguanto ni en la biblioteca. ¿Qué puedo hacer?
Y te quería consultar una cosa. En toda mi vida ( y eso que el día 17 cumpliré 25 años) no me han correspondido. Siempre he amado en secreto. El no verme correspondida me duele mucho, pues deseo amar y sentirme amada. El ultimo chico con el que me he sentido atraída era un amor totalmente imposible, puesto que le atraían otros hombres. Me dolió tanto que no he vuelto a enamorarme. A todos les saco algún defecto. ¿Siempre me pregunto y porque no atraigo a los tíos? ¿Puede qué porque les saque defectos? Pero aunque así fuese, el no verles defectos no los va a atraer hacia mi..
Estoy tan cansada de no ser correspondida..
No se, como soy muy tímida, no les debo parecer muy sexual que digamos...
Me gusraria saber tu opinión sobre estos dos temas
Muchas gracias
Respuesta
1
Si esperabas aprobar y has suspedido, es lógico ahora te encuentres algo desmotivada, pero recuerda. Muchas personas qué hoy han terminado sus carreras lo han hecho a base de seguir y no desmoronarse. Si te han suspendido repasa en qué puedes haber fallado y te vuelves a presentar, y AHORA a por todas, verás como apruebas. ¿Va poder contigo un fracaso?, no verdad... los suspensos se pueden remediar, tratando de darle más duro a la asignatura, mejorando tu método de estudio, tratando de centrarte más. Por esto concedeté unos días para asimilarlo y luego ! A por todas!
Con respecto a este otro tema:
Te quería consultar una cosa. En toda mi vida ( y eso que el día 17 cumpliré 25 años) no me han correspondido. Siempre he amado en secreto. El no verme correspondida me duele mucho, pues deseo amar y sentirme amada. El ultimo chico con el que me he sentido atraída era un amor totalmente imposible, puesto que le atraían otros hombres. Me dolió tanto que no he vuelto a enamorarme. A todos les saco algún defecto. Siempre me pregunto y porque no atraigo a los tíos
Fíjate en algo, hay personas que se "quejan" de no tener suerte en el amor, lo cierto es qué siempre o casi siempre ""se fijan""en personas qué son "amores imposibles" sea porque no les conocen, o porque tienen pareja, o porque en realidad no tienen nada que ver con ellas. En la vida te pueden corresponder, o no corresponder, pero es mucho más difícil que alguien te corresponde, si no sabe de tu amor - o no te conoce- o vive lejos de ti- etc.
No creo que no atraigas a los hombres, quizás a los que atraes a ti no te interesan. Quizás seas muy romántica y te hayas creado una imagen de "candidato" a tu amor que realmente no exista. Has de apuntar lo qué más te atrae de un hombre, aparte del físico, y darte cuenta qué quizás los hombres en qué te estás fijando solo son "una imagen", quizás ni sabes como son, su personalidad, sus gustos etc. Luego en realidad estás enamorándote "del amor" y no de una persona real
Muchas veces esto que te digo se hace por...""miedo al rechazo"", personas qué tienen miedo al rechazo se dibujan una imagen idealizada del hombre que quieren, conocen a alguien y ""les cuadra" y allá van, se ilusionan se fabrican un amor .. por esa persona aunque en realidad ese amor no es real. Pero mientras ellas se fabriquen esto... nadie las rechaza.. es una recreación del enamoramiento, pero las mantiene a salvo... no se contrasta con la realidad
Pasa que seguramente o eres tímida o te da cierta prevención mostrar como eres a algunos hombres. Deja de preocuparte, trata de ampliar tu circulo de amigas y amigos, conoce más chicos, muestraté tal como eres. Parte de la base de qué "no buscas amor, sino amistad", esto te dejará relajarte un poco. Verás qué solo mostrándote como eres... tratando de mejorar (tu físico, trata gustarte a ti misma, tu ropa, tu peinado etc que te sientas guapa... y si no te sientes trata de potenciar tu físico, con un nuevo estilo). Si tu te sientes guapa, seguía de ti misma eso lo proyectarás. Seguro que no uno sino más de un hombre si tiene ocasión de conocerte se quedaría prendado, pero para eso ""has de hacerte visible""
Piensa en ampliar tu círculo de amigos, haz actividades que te permitan conocer a gente nueva (deporte por ejemplo), y verás que lo que te preocupa (que no atraes a los hombres), es solo una idea que se te ha metido en la cabeza. La realidad no tiene porqué ser esta. A veces tenemos pensamientos qué no se basan en la realidad. Así si a alguien la han dejado ... piensa qué ya NUNCA encontrará a alguien (pero una vez no implica toda la vida sea igual.. es una racionalización absoluta). Es juzgar por un hecho todo una vida y eso no es así
Trata de darte cuenta qué puedes mejorar muchas cosas de ti, pero no por el hecho de atraer a los hombres, sino porque tú deseas ser mejor (todos podemos mejorar siempre..)
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Con lo de los estudios, no es solo un fracaso, son varios ya, y las convocatorias son limitadas. No me puedo concentrar más de 1 hora y estoy bastante quemada de los estudios y de todo.
Respecto al amor, estoy bastante de acuerdo en lo que tu dices del miedo al rechazo y al estar enamorada del amor. Quizá tenga un prototipo de hombre, pero no creo que solo sea por sus cualidades físicas ( me he enamorado de hombres guapos y feos) pero inalcanzables por la razón que sea.
Pero también hay que decir que ha habido muchos que no les he interesado ni como amiga entonces ¿cómo me voy a declarar?. Ademas en el caso de que me declarase, me imagino diciéndoselo a otros, mi hermano enterándose, este decírselo amis padres... y burlándose de mi ( porque muchos hombres que me han atraído han sido algunos de la pandilla de verano)
No hay cosas concretas que me atraigan de un hombre, simplemente me ha atraído ese hombre, y simplemente no me ha correspondido. Ha habido algunas veces que solo me ha atraído simplemente porque me hablaba y se interesaba por mi. Como estoy tan poco acostumbrada a que me quieran ya con poco que hagan ya...
El problema es que tengo fobia social y nio siquiera puedo mostrarme tal y como soy, no puedo salir a ampliar mi circulo de amigos porque no puedo..
en fin... ¿qué opinas?
Gracias por la respuesta
Imagino estás en tratamiento de tu fobia social (y si no lo estás es vital qué consultes porque te podría ayudar mucho... ante todo lo que estás preguntando), si es así todo esto que te viene preocupando es necesario lo hables con tu terapeuta. Entre otras cosas porque no te ocurre nada más que lo lógico en una persona con fobia social. Es decir que es a través de tu psicoterapia donde vas a poder aprender herramientas para poder enfrentar los acontecimientos que te viene sucediendo en tus relaciones con los demás. Independientemente de esto dices
Como estoy tan poco acostumbrada a que me quieran ya con poco que hagan ya...
Bien, pero es qué tú puedes aprender (eres inteligente, puedes aprender muchas cosas solo es que te lo propongas), puedes aprender a mejorar tu autoestima, es decir lo qué tu piensa de ti, independientemente te lo digan o no, independientemente tengas detrás a un montón de chicos o no. Lo que tu pienses de ti se puede mejorar, y de ahí ya se puede trabajar la imagen que tú des al relacionarte con otras personas.
Creo que en tu terapia has de comentarle a tu terapeuta lo que te preocupa, es que tú por tu trastorno de fobia social necesitas una "ayuda" extra ante muchas situaciones. Y tu sola no puedes manejar todo esto, por esto te vuelvo a decir, con una adecuada psicoterapia, puedes aprender a relacionarte mucho mejor con los demás (y esto es básico para lograr amigos, y también relaciones de pareja). Cada persona ha de saber lo qué tiene a favor y lo qué tiene en contra a la hora de lograr un objetivo. Tú tienes en contra qué tu fobia social te dificulta cosas en relación con los demás, pero también te repito con ayuda puedes superar esto y tener relaciones gratificantes con los demás
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas