¿Es eficaz un master? ¿Abre muchas puertas?

Hola. Estudio 2º y último curso de Psicopedagogía (2º ciclo). Para el año 2010 termino la licenciatura y quiero presentrme a oposiciones de dichos estudios, pero no salen para el año siguiente, sino hasta dentro de 2 años, así que tendría que preparármelas durante todo este tiempo. Como son muchos meses, he pensado en hacer un master y ya de paso recibo puntos para las oposiciones.
¿Qué me aconsejas? ¿Es ineficaz hacer un master "normalito" (e universidad de Cádiz de donde soy), o mejor hacerlo en un lugar de más prestigio (UNED, a distancia, Madrid, Sevilla...?
En realidad lo quiero hacer para subir puntos en las oposiciones y ya de paso pues si encuentro trabajo de lo mio gracias al master pues mejor (ya se sabe que cuanto más se tenga...).
Si piensas en otra alternativa de qué haríasen mi lugar encantada de leerlo !
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a Soniarmar,
Ante todo decirte que ampliar los estudios y formarse, de entrada siempre es positivo. Si mientras esperas a que salgan las oposiciones te has planteado estudiar un Master, que ademas te dará puntos, me parece bien.
Ahora bien, los Masters o Postgrados tienen una ventaja y un inconveniente. Me explico: la ventaja es que tienes ese titulo por encima de tu licenciatura lo que te da ventaja sobre otros que solo tengan la titulación de Licenciado. La desventaja es que un Master implica una especialización, es decir, que harás una formación adicional a la que tendrás que versara sobre un tema concreto del que seras, de alguna forma, experta. Si una empresa busca un experto, sin duda contara contigo, pero si lo que busca es un generalista puede ser que tu formación le genere dudas, ya que ya estas encaminada y has demostrado tener alguna preferencia relacionada con tu formación de licenciatura.
Soy más partidiaria de realizar un Master cuando ya tienes experiencia laboral y sabes hacia donde quieres encaminarte o hacia donde quieres orientar tu carrera profesional. Ademas, se aprovecha mucho más con algo más de experiencia.
En cuanto a lugares de realización, siempre que no sea la Academia "pepito" cualquier centro Universitario español tiene un prestigio considerable.
En resumen, yo te recomendaría realizar un Master o Postgrado solo si tienes muy claro a que quieres dedicarte y orientar tu carrera profesional.
Espero haberte sido de ayuda.
No olvides valorar y cerrar la pregunta.
Un abrazo,
Pitiflins