¿Cómo tratar a un cleptómano?

Necesito de su ayuda por favor! Quisiera saber como actuar ante un cleptómano... Ella ya ha reconocido robar dinero, perfumes, ceniceros, cosas pequeñas también... Pero mi pregunta es como tengo que actuar, si le pregunto si ha robado algo... No se... Si tengo que evitar poner el dinero a su alcance... Desde luego que ya está en tratamiento... Pero la familia no sabemos que hacer... Si pide dinero ... Dárselo... No se.

1 Respuesta

Respuesta
La cleptomanía no es robo porque el que lo hace es un enfermo mental. Lo mejor es que siga algún tratamiento contra la depresión. Los mejores son las terapias de cambio de comportamiento y las terapias familiares. No te aconsejo que tome medicamentos pues muchas veces no funcionan y causan problemas peores que los que pretenden curar.
La cleptomanía no se hereda de padre a hijo. Es posible que el hijo desee imitar a su padre cuando tiene unos 18 años, pero eso es para probar lo que hizo su padre. Puede ser reversible.
Lo mejor es que el paciente siga un tratamiento con un psiquiatra especializado. También es bueno que el paciente tenga un proyecto de vida claro, quédese vivir una vida bonita y decente y que desee hacer el bien y amar a los demás y a sí mismo.
Una buena formación siempre ayuda a programar los principios básicos de la vida de cada hombre o mujer. Te recomiendo que visites www.interrogantes.net donde encontrarás muchas cosas útiles para ti y para cualquiera que quiera aprender de las verdades de la vida.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad.
Hola (xxxxxx)
La cleptomanía no es robo porque el que lo hace es un enfermo mental. Lo mejor es que siga algún tratamiento contra la depresión. Los mejores son las terapias de cambio de comportamiento y las terapias familiares. No te aconsejo que tome medicamentos pues muchas veces no funcionan y causan problemas peores que los que pretenden curar.
La cleptomanía no se hereda de padre a hijo. Es posible que el hijo desee imitar a su padre cuando tiene unos 18 años, pero eso es para probar lo que hizo su padre. Puede ser reversible.
Lo mejor es que el paciente siga un tratamiento con un psiquiatra especializado. También es bueno que el paciente tenga un proyecto de vida claro, quédese vivir una vida bonita y decente y que desee hacer el bien y amar a los demás y a sí mismo.
Una buena formación siempre ayuda a programar los principios básicos de la vida de cada hombre o mujer. Te recomiendo que visites www.interrogantes.net donde encontrarás muchas cosas útiles para ti y para cualquiera que quiera aprender de las verdades de la vida.