Negativista desafiante
Hola buenas noches, tengo un niño de 6 años y otro de 9 años. El que más me preocupa es el pequeño, el de 6 años. El ha sido un niño muy espabilado y extrovertido sin embargo desde muy pequeño ha tenido un carácter rebelde. Todos los días, incluido el verano, me he puesto con él una horita para hacer lectura y caligrafía sin embargo me siento frustrada porque las notas del cole han sido fatales. El problema es su actitud. Las profes del cole dicen que él se niega a hacer los ejercicios aún a sabiendas que el crío sabe leer sin embargo él dice que NO y es NO. Y yo a pesar de recordarle diariamente que debe portarse bien, no me hace caso. No sé si es falta de madurez por su parte o que no se siente a gusto en el cole o que no le gustas las órdenes. He ido a un gabinete de sicopedagogía y me han comentado que puede ser un niño negativista desafiante, he mirado en internet y viene este tipo de actitutes. Estoy muy muy preocupada, no sé si cambiarlo de cole, porque además ya tuvimos un enfrentamiento con la Directora y con ella no puedo dialogar. El gabinete de sicólogos me ha dicho que vaya a unas sesiones con el crio para trabajar con él. Otra cosa, la caligrafía del niño es muy mala, parece que tiene 4 años en lugar de 6 años. ¿Cuál sería la mejor manera de encarar este problema? Pienso que no sé como manejar a mi hijo de 6 años. ¿Lo estaré haciendo mal? Lo de la caligrafía mala ¿es también un síntoma de rebeldía? Gracia spor escucharme.
LC
LC
1 Respuesta
Respuesta de merkal
1