¿Cómo superar un fracaso sentimental?

Buenas, soy una chica de 22 años y mi problema es que hace aproximadamente un año, mi novio, con el que mantenía una relación con altibajos me dejo, esto me ha causado muchos problemas emocionales que aun no consigo superar.
Creo que me he obsesionado, con el y con la idea de no encontrar a alguien que pueda quereme, me siento mayor, fea y ridícula por pensarlo porque se que para mucha gente mi problema es una idiotez, pero es que no puedo sacarlo de la cabeza y no es que no salga, porque gracias a Dios tengo un grupo de amigos estupendo y salgo muchísimo pero me siento incompleta.
Ademas de todo esto, el tiempo pasa y ya va a hacer un año, aunque hemos tenido recaídas, pero el ya ha rehecho su vida y yo no puedo dejar de tener esos pensamientos que me hacen sentir intranquila.
Sin más, me despido . Un beso y espero que alguien pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando algo termina, algo como lo tuyo una relación afectiva se vive algo que nosotros llamamos 'duelo', es una ruptura algo que estaba y ya deja de estar. Se vive como cualquier otro duelo y tiene sus fases.
Decías además que habíais tenido 'recaídas', lo que supone que en realidad no habíais roto definitivamente sino que ambos manteníais algo que 'agonizaba'. Estos encuentros en ti han alargado todo ese proceso anterior, esa pena y tristeza totalmente normal por la ruptura. Y algo más esos lazos de dependencia que tal vez te unieran a él.
(xxxxxx)... claro que puedes encontrar a alguien que pueda quererte, alguien que te vea guapa siempre, que te sienta como especial y que termine con esa sensación de seguir incompleta, es más te puedo decir hasta qué persona es... ¿lo adivinas? Tu misma. Eres tu misma.
Sentirse completo, lleno, ¿note parece un trabajo bonito para ti misma? ¿Un regalo que puede devolverte más de lo que esperas?. Nadie completa a nadie en un amor verdadero, nadie de fuera. Para amar y ser amada por alguien especial tan especial como tu y que te valore en la misma medida que tu a ti misma es necesario que des ese paso al que te animo desde estas letras.
Completa, estas viva, llena y eso atrae, gusta a quienes te rodean porque te gustas tu. No necesitas de nadie para esa labor, si claro desear compartir todo eso desde ese punto es totalmente saludable.
Una relación que se inicia o se desarrolla, esperando que el otro aporte alguna carencia, que satisfaga deseos... esta abocada al fracaso aunque dure años o una vida. Muchos lo llaman amor... desde estas bases, cuando se trata de una dependencia, porque el rol de pareja se establece desde una partida errónea, donde se necesita del otro ... para lo que sea... que haga de papa, o mama, o alguien a quien dominar o sentirse dominado... relaciones insanas.
Tu preocupación no es una idiotez es tu preocupación, ni siquiera la solución que te planteo es sencilla es un camino. Tu chico no ha rehecho su vida, esta con otra chica. Desde lo que te propongo tu sí puedes rehacer tu vida y hacerlo de una forma intensa. Donde incluso tal vez el hecho de tener chico o no pase a un segundo plano como prioridad tal y como ahora lo observas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas