Técnica premio y castigo
He leído en un artículo que esta técnica es adecuada para evitar reñir con tu pareja. Yo soy agradecida cuando mi pareja tiene algún detalle bonito conmigo, la verdad es que no me cuesta trabajo porque es algo natural de mi carácter, entonces hasta aquí voy bien. El problema surge cuando mi pareja hace algo que me disgusta. Lo que hago normalmente es intentar expresarlo verbalmente, explicar que una cosa me ha sentado mal y por qué. Pero a pesar de mis buenas intenciones, siempre acaba en una bronca. Él suele reaccionar mal ante mi critica, aunque intente hablar calmada, a mi me disgusta su reacción, luego él se enfada conmigo porque me disgusto y acabamos teniendo bronca por una cosa absurda. Lo que tampoco me funciona es el no poder expresar mis sentimientos negativos.
Según lo que he leído, para evitar reñir se ha de "castigar" el mal comportamiento retirándole las atenciones a tu pareja cuando algo te ha sentado mal. ¿Realmente puede ser efectiva esta técnica en estos casos? ¿Cómo debe aplicarse correctamente? ¿Puede tener efectos negativos? Y si no crees que sea la manera más adecuada, ¿podrías aconsejarme otra manera para poder expresar mi mal estar con una persona susceptible a las criticas, e intentar evitar una pelea?
Según lo que he leído, para evitar reñir se ha de "castigar" el mal comportamiento retirándole las atenciones a tu pareja cuando algo te ha sentado mal. ¿Realmente puede ser efectiva esta técnica en estos casos? ¿Cómo debe aplicarse correctamente? ¿Puede tener efectos negativos? Y si no crees que sea la manera más adecuada, ¿podrías aconsejarme otra manera para poder expresar mi mal estar con una persona susceptible a las criticas, e intentar evitar una pelea?
1 respuesta
Respuesta de psizama
1