Estudié bachillerato de salud y curso la carrera universitaria de finanzas y contabilidad.

Hola, este año es mi primer año de universidad y resulta que la carrera que he comenzado a hacer no es de mi rama. Yo vengo del bachillerato de salud y estoy estudiando grado en finanzas y contabilidad. Ahora estoy en épocas de exámenes y voi a hacer el 3º y los otros dos uno me ha salido regular y otro fatal porque me quede en blanco... Y mañana tengo también uno muy importante y por lo visto en convocatorias anteriores, es muy difícil. Tengo una sensación de impotencia y de que todo ello me queda muy grande y que no estoy hecho para ello, aparte debido a todo esto se me quitan las ganas de estudiar porque siempre estoy en la cabeza con el ¿y si no valgo para ello? El motivo por el que hago esta carrera es porque saque un 5,53 en selectividad y no me daba para ninguna carrera de salud. Espero su respuesta, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento no haberte podido responder antes, ya que ya habrás hecho ese examen que tanto te preocupaba. El primer año de universidad suele ser complicado, supone un gran cambio y muchas veces uno se siente desmotivado o decepcionado porque la carrera no le gusta.
Los primeros exámenes son una toma de contacto y no es tan raro que no salgan bien y creo que ahora mismo tú mismo te lo estás poniendo aún más difícil con el tipo de pensamientos que estás teniendo; tal y como te hables así te vas a sentir, si antes de hacer un examen te dices que no puedes y que te viene grande, no es extraño que te pongas nervioso y te entren ganas de renunciar.
Empieza por no anticipar que van a suceder cosas negativas, si la carrera no es la que querías hacer es normal que tu motivación no sea muy alta, también que algunas asignaturas te cuesten más, pero no des por hecho que no la vas a conseguir. Plantéate qué otras cosas pueden pasar con la carrera, porque para empezar puede que tu impresión sea algo equivocada y apruebes los exámenes que ya has hecho, o que aunque suspendas alguno lo recuperes, o que poco a poco te vayan interesando más las asignaturas. Es decir pueden pasar muchas cosas y no solo lo que te estás diciendo. Por eso no te merece la pena estar preocupándote tanto y si tratar de hacerlo mejor que puedas día a día, una vez haya terminado el curso podrás entrar a valorar si quieres seguir adelante con esta carrera.
Si el problema ha sido la nota de acceso, trata de ver que opciones spuedes tener de cambiar, hazlo para tener una alternativa, pero no des ya por hecho que una carrera te viene grande. Solo acabas de empezar.
Mucho animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas