Estudié bachillerato de salud y curso la carrera universitaria de finanzas y contabilidad.

Hola, este año es mi primer año de universidad y resulta que la carrera que he comenzado a hacer no es de mi rama. Yo vengo del bachillerato de salud y estoy estudiando grado en finanzas y contabilidad. Ahora estoy en épocas de exámenes y voi a hacer el 3º y los otros dos uno me ha salido regular y otro fatal porque me quede en blanco... Y mañana tengo también uno muy importante y por lo visto en convocatorias anteriores, es muy difícil. Tengo una sensación de impotencia y de que todo ello me queda muy grande y que no estoy hecho para ello, aparte debido a todo esto se me quitan las ganas de estudiar porque siempre estoy en la cabeza con el ¿y si no valgo para ello? El motivo por el que hago esta carrera es porque saque un 5,53 en selectividad y no me daba para ninguna carrera de salud. Espero su respuesta, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento no haberte podido responder antes, ya que ya habrás hecho ese examen que tanto te preocupaba. El primer año de universidad suele ser complicado, supone un gran cambio y muchas veces uno se siente desmotivado o decepcionado porque la carrera no le gusta.
Los primeros exámenes son una toma de contacto y no es tan raro que no salgan bien y creo que ahora mismo tú mismo te lo estás poniendo aún más difícil con el tipo de pensamientos que estás teniendo; tal y como te hables así te vas a sentir, si antes de hacer un examen te dices que no puedes y que te viene grande, no es extraño que te pongas nervioso y te entren ganas de renunciar.