¿Qué puedo hacer para no ponerme nervioso cuando hablo con la chicas?
Me dan como ataques de pánico cuando estoy con una chica. Bueno tanto como pánico. Veras, cada vez que salgo de marcha y no se, hablo con una chica y veo que puede haber algo, me entra miedo, me paralizo, me pongo realmente nervioso y eso es un problema. Yo nunca he sido el guapo, es más he sido el feucho gordito con gafaas. Ahora estoy más delgado, sin granos y con lentillas. Igual es un problema de autoestima, pero es que no lo relaciono, porque el pánico no me da por mi físico. Es más miedo a no saber como entrarle, miedo a un "no" o que se note mi poca experiencia. La verdad que me preocupa porque tengo 19 años y todavía no he mantenido relaciones sexuales. Y si sigo con este miedo no llegare a ninguna parte.
He estado mirando y veo similutudes con el Trastorno de la personalidad por evitación. FAntasear con relaciones perectas, excusas y racionalizaciones, me siento ams cómodo en la rutina... Pero esto solo se med a cuando entro al terreno intimo. No tengo problemas de timidez, soy extrovertido, tengo amigos y salgo de marcha.
No se si me puede ayudar o aconsejar algo
He estado mirando y veo similutudes con el Trastorno de la personalidad por evitación. FAntasear con relaciones perectas, excusas y racionalizaciones, me siento ams cómodo en la rutina... Pero esto solo se med a cuando entro al terreno intimo. No tengo problemas de timidez, soy extrovertido, tengo amigos y salgo de marcha.
No se si me puede ayudar o aconsejar algo
1 respuesta
Respuesta de psizama
1