Mi novia y yo no confiamos el uno en el otro, ¿Cómo lo solucionamos?

Hola buenos días.
Mi pareja y yo vamos hacer casi un año de relación. Por lo poco que me ha contado la han puesto varias veces los cuernos, la han tratado mal verbalmente... A mi digamos que me pille por esas chicas que fueron mis parejas y de la noche a la mañana pues de estar super unidas a mi pasaron a querer libertad con sus amistades. Esto es una pequeña introducción para que te sitúes.
Con mi pareja actual, con la que voy hacer un año, he perdido la confianza en ella, ya que estuvimos viéndonos todos los viernes, sábados y domingos, no nos veíamos más porque estudiamos, y de la noche a la mañana apareció una amiga que había perdido y querían recuperar la amistad de nuevo, y me empezó a decir que iba a salir los viernes por las noches, no todos pero si algunos, me sentí mal, por que antes compartíamos juntos el tiempo que teníamos disponible, y ahora con lo de que quiere salir me hace dudar si es porque quiere conocer a alguien, aunque ella me dice que tiene muy claro lo que siente por mi y que no se va a ir con ninguno, pero yo dudo. A la vez ella también duda de si le seré fiel a ella, conclusión, los dos desconfiamos el uno del otro, al igual que los dos a veces cuando hablamos llegamos a pensar que no somos felices el uno con el otro, es decir, que cada uno pensamos que no somos lo suficiente para el otro.
Ella mide 1,60 y pesa 60 kilos, y siempre se queja de que tiene barriguita, al hacer deporte como tenis, patinaje, ha desarrollado el cuádriceps y el gemelo y dic que no la gusta que la pierna se la ve muy gorda, se critica por todo, yo diría que tiene el autoestima por los suelos, de echo siempre me pregunta por que la quiero, por que estoy con ella, y a ello viene que se piensa que me voy a ir con otra mejor que ella.
¿Qué se podría hacer para que los dos volviéramos a confiar? Y ¿Qué se podría hacer para que los dos nos viéramos como la pareja perfecta? ¿Y para levantar su autoestima?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a tratar de responder a las 3 preguntas que me haces, el tema de la confianza suele ir muy ligado a nuestra experiencia anterior, y para los dos ha habido decepciones en las relaciones antes de conoceros. En principio, que ella quiera salir a veces con otra amiga y no contigo no es un motivo para que desconfíes, la pareja perfecta no es aquella que lo comparte absolutamente todo, sino que un buena relación pasa también porque uno se sienta libre para disponer de su tiempo. Entiendo que veas como una amenaza ese cambio, pero de verdad no significa absolutamente nada, y lo que te pone en alerta es tu experiencia anterior, y no tanto lo que ella te transmite.
Si ella sigue estando bien contigo y compartís cosas, el que tenga un poco de margen de independencia no es nada negativo. Es cierto que el riesgo de que nuestra pareja pueda conocer a otra persona existe, pero es algo que no podemos controlar, si tiene que suceder sucederá, nos veamos más o menos, lo importante es aceptar esa posibilidad sin obsesionarse con ella, si la otra persona es feliz a mi lado no tiene por qué arriesgar la relación, y creo que ella no te da ningún motivo para pensar que no está bien a tu lado. Confía en eso y no te dejes llevar por lo que te ha sucedido en un pasado.
En cuanto a como conseguir que ella gane confianza en ti lo importante es que habléis y os atreváis a decir si en algún momento os sentís inseguros con respecto al otro,. Exprésale lo que sientes hacia ella y que te encanta físicamente, hablale de elo que te gusta de ella en concreto, aquello que te ha enamorado y ves cuando la miras, eso es lo que puedes hacer tú. Evidentemente a ella le toca el trabajo de empezar a confiar más en sí misma y su atractivo, porque por más que se lo digas si ella no empieza a creerlo... La autoestima se fomenta dejando de compararse con ideales de perfección, fijándonos en lo que nos gusta de nosotros y dándole la importancia justa a lo que no nos gusta. ¿Por qué no puede ser guapa una chica con las piernas trabajadas y bien formadas? ¿Quién lo dice? ¿Por qué son más bonitas unas piernas excesivamente delgadasy sin forma? Hazle que empiece a dudar de esos cánones de belleza, es verdad que todo el mundo tiene sus complejos con respecto al físico, pero es que no hay nadie perfecto, y la belleza la hacen un conjunto de cosas, así que dile que empiece a valorar sus virtudes y sus aspectos atractivos y que deje de exagerar los defectos.
En cuanto a como veros como la pareja perfecta, creo que os queréis y estáis a gusto juntos, tenéis confianza para decir lo que pensáis, incluso vuestras debilidades; ya tenéis muy buena base para tener una relación solida, lo que os falta es confianza en vosotros mismos, como si no creyerais que el otro os quiere. Pero fijaos en la realidad, ya estáis juntos, esa es la certeza que tenéis, ella está contigo y tu con ella, id día a día y disfrutad el uno del otro, poco a poco iréis sintiéndoos más seguros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o