Por que nadie me gusta físicamente?
Tengo una pregunta sobre las relaciones de noviazgos. Nunca he tenido novio, desde chica, mis padres me prohibieron terminantemente tener novio, me decían muchas cosas, que era malo, que no debía, que no podía, que no se veía bien, que cuando anduviera con alguien hasta que terminara mi carrera y quisiera casarme, tenia que ser alguien "bien", alguien que de verdad valiera la pena, entonces empezaba a "evaluar" a los niños que me gustaban y decía, : no, el no tiene buenas calificaciones, no, el toma, no, el fuma, no, el dice groserías, etc. Y así fue hasta la universidad, siempre los evaluaba y les encontraba defectos. Pero bueno cuando termine mi carrera yo ya tenia muchos miedos y nunca me había atrevido a andar con nadie, siempre les hice caso en todo amis papas, les tenia mucho miedo.
Yo pienso que nadie se me hace atractivo porque desde que estaba en la secundaria siempre tenia ganas de andar con niños 'guapos', como mis demás compañeras y presumirlo como ellas y ese tipo de cosas. Pero nunca lo tuve, nunca paso. Ahora, sigo con miedos, por eso nunca he intentado andar con alguien, tampoco es que quiera a un tipo guapo y ya, no, la personalidad presumida yesas cosas no me parecen atractivas y nunca andaría con alguien solo porque es atractivo, pero me refiero a que, nunca encuentro a nadie que me parezca atractivo. Solo uno, y andaba con el, pero el tenia novia entonces nunca iba a estar conmigo, cuando dije de andar con el me lamente un tiempo porque pensaba "chin, el era perfecto, era atractivo, tenia una cara muy linda, y ademas su personalidad era muy bonita también", pero tenia novia, no era mio, entonces... Después de el no he conocido a nadie, y lo peor del caso, cada vez que leo algo sobre las relaciones, siempre dicen cosas como: lo que importa es lo de adentro, no te fijes en el físico. Pero yo he tenido muchos amigos y chicos que quieren andar conmigo y yo a veces lo intento pero no puedo, solo me gusta su personalidad, y trato de que me gusten porque al final son simpáticos y me quieren y me cuidan, pero no puedo, no me siento atraída a ellos.
Como funciona entonces, ¿si importa el físico? ¿O qué tanto importa? ¿Soy muy inmadura o superficial por no querer andar con alguien solo porque no me atrae físicamente? Y ademas, ¿por qué es tan difícil para mi encontrar a alguien que me guste físicamente? Lo contrario a muchas chicas, yo conozco muchos chavos que si valen la pena en el sentido de ser cariñosos y lindos, pero atractivos no, no quiero sonar pedante, se lo juro he tratado de que me gusten, y no es que me crea mucho, de hecho soy muy insegura, pero bueno, no tanto, quiero decir, no tengo tan baja autoestima como para pensar que nadie es mejor que yo, nada de eso. Yo reconozco las cualidades de las personas, pero en cuanto se trata del físico nada mas no pasa, y me siento mal, siento que debería andar con ellos de todos modos, pero no puedo, algo me detiene, simplemente no me gustan.
Ya tengo casi 26 años, no soy una niña, y sigo pensando así. ¿Tiene algún consejo que pueda brindarme? He pensado en asistir a terapia pero ahorita en mi trabajo no me permite pagar una, así que si tiene algún comentario se lo agradecería muchísimo.
Perdón por escribir tanto.