Necesito ayuda con mi pareja

Creo que me estoy volviendo loca. No es que desconfíe de mi pareja, o quizás sí... Lo que me pasa es que no puedo estar sin saber lo que hace o con quién está.
Me da mucho miedo que pueda irse con otra o me deje. Ademas me da la impresión de que me esconde algo, nunca me deja ver su ordenador ni su móvil. Y cuando está con sus amigos conmigo es super pasota me habla como si fuera la vecina del 5º. Y muchas cosillas que se van sumando y cada día me hacen pensar más.
Si sale yo no puedo dormir me paso toda la noche entera despierta pensando en que estará haciendo, en si estará con otra, y cuando voy a llamarle el móvil apagado o fuera de cobertura, dice que lo tiene roto o que donde está no tiene cobertura, él dice que no pasa nada que me quiere mucho pero cuando le comento los miedos que tengo y le planteo la situación de que una chica se le ponga delante y se vaya con ella no dice ni que si ni que no, dice que todo puede pasar en la vida, pero que eso también lo puedo hacer yo...
Me he llegado a crear una cuenta haciéndome pasar por otra persona y siempre me ha dicho que tiene novia pero si que quedaría conmigo para tomar algo, y yo lo pienso y... Ni si quiera quedo con un amigo mio a solas para que él no se sienta mal por que se piensa cosas que no son.
Lo que no se es a la conclusión que tengo que llegar, ¿me estoy volviendo loca? ¿Son cosas que no hay que darle tanta importancia? Podría pasarme aquí escribiendo todo el día y no se me acabarían los argumentos... Necesito una opinión sincera o me voy directa al psiquiatra... Gracias de antemano. Cristina

1 respuesta

Respuesta
1
Los celos son muy complicados y si sigues en esa situación seguramente acabará con vuestra relación.
Antes que confiar en tu pareja debes confiar en ti misma. No digo que tu chico no te de motivos para desconfiar de él, pero la mente es muy traicionera y si tu buscas indicios que te confirmen que está con otra persona al final, aunque no sea cierto, los encontrarás por que seguramente malinterpretes la información para que se confirmen tus teorías.
Por ejemplo, con el tema de la cuenta que te creaste haciéndote pasar por otra persona, tal vez estés agobiando un poco a tu chico lo que hace que el no sea feliz y puede ser eso lo que le lleve a no descartar la posibilidad de conocer a otra gente. Además le estás presentando a una chica ficticia que resulta que es igual que tú, la chica con la que está, sólo que está interesada en conocerlo y no le plantea problemas de celos... a ver si te estás haciendo tú sola la competencia!
Aunque si sus respuestas cuando tu le planteas tus miedos, son poco más que "podría pasar", entiendo tu preocupación. Aunque puede que sólo esté agobiado por tus presiones.
Ahora bien, estando a sus pies sólo conseguirás agobiarlo. Desde mi punto de vista estás sufriendo por algo que todavía no ha pasado, debes vivir tu vida, con tus amigos, es absurdo que pierdas contacto con amigos pensando en si a él le parece bien o mal. Lo que creo es que a ti te sentaría fatal que él no sintiera celos por que lo hicieras y dejas de ver a tus amigos creyendo que le haces un favor y no es así.
La confianza es uno de los pilares de las relaciones y si falla eso tu vida se puede convertir en un infierno. Dale un respiro y sal tu también con tus amigos.
Si está bien contigo, si es feliz, si no tenéis grandes problemas, si vuestra relación va bien y pasáis tiempo juntos y tenéis metas comunes, ¿por qué querría irse con otra? Todas las relaciones pasan por altibajos, pero debes confiar en que lo superareis juntos.
Y sólo si se te enteras de una infidelidad tendrás que sufrirlo, superarlo y rehacer tu vida. Pero que no sea por que tus celos lo han alejado de tus brazos.
Ánimo y trata de valorar las situaciones con raciocinio, intenta siempre plantearte si los indicios que encuentras pueden tener alguna explicación alternativa...
Ahora bien, si tu cambias en ese sentido, le das tu voto de confianza y notas que aún así lo notas distante... Entonces tal vez debas pensar que no merece la pena continuar con la relación, pero esto requiere tiempo no se soluciona de un día para otro
Te deseo suerte y ya me contarás qué tal os va

Añade tu respuesta

Haz clic para o