Significado de un sueño

Soñé que estaba en mi ciudad natal, perdida y trataba de llegar a mi casa actual en otra ciudad, estaba perdida, tapada solo con una tolla, me encontré con unos conocidos, y luego aparecí con mi abuelo, en una especie de casa rodante, el esta enfermo, fue muy angustiante, porque seguía perdida

1 Respuesta

Respuesta
1
Los sueños no te los puede interpretar nadie, sólo tú misma asociando libremente a partir de lo que recuerdas de ellos.
De todos modos, hay en este sueño elementos bastante obvios. El viaje de tu casa natal a la actual representa sin duda el crecimiento, el abandono de la infancia representada en la casa natal, y le ingreso en la vida adulta, independiente de los padres, representada por la casa que está en otra ciudad.
La conciencia de haberte perdido debe responder a circunstancias actuales de tu vida, o al hasta qué punto te sientes cómoda en tu vida adulta. Para entender la importancia de que estuvieras tapada sólo con una tolla, habría que conocer tu actitud ante la desnudez. En todo caso, ésta, en los sueños (que en el tuyo sólo es relativa) suele representar un deseo de exhibirse ante los demás (los conocidos), pero en un sentido psíquico. Es decir, responde al anhelo de sentirte entregada a los otros, que ellos conozcan cómo eres, etc. La tolla, representaría tu duda ante ese deseo, como cuando salimos de la ducha tapados sólo con la tolla, y nos sentimos desnudos, pero no totalmente. Se trata de una "defensa" pírrica ante la desnudez. En definitiva, que hay en ti una lucha entre el deseo de mostrarte como eres, y el miedo a que los demás te vean así.
Tu abuelo, que en principio es una figura de confianza, probablemente viva en el sueño en una casa rodante porque está enfermo, es decir, no está ni aquí ni allí, está aquí, pero quizá presto a abandonar este mundo. Por eso te parece tan destacable seguir perdida: te sientes perdida porque has abandonado el hogar natal. Entonces encuentras a tu abuelo, pero aún así sigues perdida, porque él mismo también lo está. Descubres entonces que ya no hay infancia salvadora, que ya no puedes volver a la segura infancia, que tu abandono de la infancia es definitivo. Y eso, claro, resulta angustiante. Pero que sea angustiante, no quiere decir que no te angustie como un reto que deseas asumir. Por eso esa angustia, y toda esta situación, aparece en un sueño, que para el psicoanálisis es siempre realización de deseos incumplidos.
No olvides puntuar la respuesta.
Muchas gracias, jamas pensé que iba a ser tan certero en su respuesta, la verdad me aclara muchas dudas y es verdad a veces me embarga una angustia muy grande, debe ser por mi falta de apego a esta ciudad, debido a que es tan distinto de donde soy, pero debo seguir aquí por razones laborales, se que con la ayuda de Dios y a su tiempo podre volver a mi ciudad, les agradezco de corazón por su respuesta y rapidez en querer ayudarme, de verdad muchísimas gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas