Llevo 18 años soñando con la casa de mi infancia. Deseo fervientemente saber que significa esto.

Pase toda mi infancia y parte de mi adolescencia en casa de mi abuela paterna. Era una casa enorme con extraños e inexplicables ruidos que provenían siempre de la misma pared, y aunque esto no era algo normal, nunca nadie investigo al respecto aun cuando eramos una familia numerosa (9 integrantes en total) Simplemente, era parte de la casa y todos aprendimos a vivir con eso sin mas ni mas. Tenia una relación muy special con mi abuela y cuando mi madre dejo la casa cuando yo tenia 8 años para nunca mas volver, ella se hizo cargo de nosotros, somo 3 hermanos. A mis 13 años de edad, mi querida abuela falleció después de algunos mese de internación. No quise verla muerta asi es que no asistí al velorio ni al entierro, Luego de eso, la familia se desintegró por completo, me fui a vivir con mi madre que apareció al enterarse de lo sucedido con mi abuela. Desde ese momento y durante 5 años tuve el mismo sueño cada noche "... Estabamos en la casa de mi abuela, de repente llegaba la ambulancia, la sacaban en camilla y al pasar, ella tocaba mi mano y luego se la llevaban" (aunque en la vida real las cosas no sucedieron asi) Despues de todos esos años, el sueño, de pronto sesó. Pero el escenario, que era la casa de mi abuela, aun permanece en mis sueños, diferentes lugares y personas desfilan por mi cabeza cada noche mientras duermo, pero el escenario es siempre el mismo...

He preguntado hasta el cansancio, incluso a algunos profesionales, pero hasta el momento nadie ha podido explicarme el porque y deseo fervientemente que alguien me ayude a resolverlo.

1 respuesta

Respuesta
1

Tendría que conocerte y saber qué sientes cuando te despiertas, pero por lo que cuentas creo que tu sueño es la representación del dolor que sentiste (y que posiblemente aún sientes) por la pérdida de tu abuela, de esa mujer con la que tenías una relación tan especial y que posiblemente no has vuelto a encontrar en otras personas. Es la simbolización de vuestro cariño: se la llevan pero se detiene un momento para tocarte la mano, para decirte adiós y después marcharse...

La aparición constante de su casa en tus sueños vendría a confirmar esta teoría, es el hogar, la familia, el nido... y la nostalgia por el bienestar perdido.

Es un sueño bello y al mismo tiempo un poco triste...

Espero haberte ayudado con mi respuesta!

Un beso,

Crecer2011

[email protected]

P.D.

·"...la nostalgia por el bienestar perdido" Jamas lo había visto desde ese punto, creo que esa sola frase aclara muchas cosas en mi cabeza y le da mucho sentido a todo este asunto.

Muchas gracias por tu ayuda, realmente lo aprecio...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas