¿Una cura de humildad?

Tenemos en tienda a una vendedora que no sabe lo que significa ni humildad y que la perfecta explicación/definición de la palabra prepotencia. Ejemplos de situaciones:
"No hay que vender esto". Ella dice:
- Yo nunca los vendo.
"Hay que poner 200 carteles". Ella responde:
- Yo ya he puesto 20.
"Hay que exponer estos aparatos". Ella añade:
- Esta mañana no he parado de exponer aparatos (esto último es mentira porque ella sólo ayuda al final. Ni desempaqueta ni nada, no vaya a ser que se rompa las uñas).
Ya estoy harto de esta mujer, que siempre anda diciendo lo bien que lo hace todo. ¿Cómo se hace para que en lugar de decir esas cosas se ponga a decir lo que se supone que ha de mejorar? Hay que ver lo prepotente y lo poco humilde que es: que si "yo ya he ido a un montón de cursillos", que si "yo vendo los aparatos más caros", que si "yo hago la que menos descuentos" ...
Lo cierto es que gano más callando (le podría echar en cara que no tiene casa a su nombre, que no tiene pareja ni vida social a sus 47 años, que nadie del grupo le traga y dos no le hablan, ...) pero no lo pienso hacer porque sería bastante canallesco de mi parte. Pero oye, que ya le vale. Parece que su orina huele a "Channel Nº5".
Acepto consejos para hacerle ver que ya basta.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia nadie puede hacer cambiar a otro, a no ser que este quiera cambiar. Por supuesto el buen ejemplo ayuda mucho a que una persona, observando el buen ejemplo, cambie hacia bien, pero no queda garantizado, sólo hay una cierta probabilidad.
Por tanto, lo primero que tiene que encontrar esta persona son modelos de la conducta que tu pretendes que adopte, de forma que ella vea y palpe lo que se espera de ella a través de los modelos.
La segunda cuestión tiene más que ver con analizar con más detalle sus resultados en la empresa. No andar hablando que si sí o que si no sobre cosas etéreas y no demostrables. Hay que presentar a las personas cosas concretas que hacer, por ejemplo, una buen forma de mandarla sería: "Sra. POR, Ud. tiene que colocar en el escaparate estas 50 prendas a lo largo de la tarde", o "Sra. POR, Ud. tiene que conseguir unas ventas mensuales de más de 5.000 euros". Esas cosas se pueden comprobar después si se han cumplido o no y se puede premiarla o castigarla según corresponda.
Si deseas saber más sobre relaciones humanas, visita www.interrogantes.net y encontrarás cosas que te formarán muy bien.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad.
Hola eeguren, Por desgracia nadie puede hacer cambiar a otro, a no ser que este quiera cambiar. Por supuesto el buen ejemplo ayuda mucho a que una persona, observando el buen ejemplo, cambie hacia bien, pero no queda garantizado, sólo hay una cierta probabilidad. Por tanto, lo primero que tiene que encontrar esta persona son modelos de la conducta que tu pretendes que adopte, de forma que ella vea y palpe lo que se espera de ella a través de los modelos.
La segunda cuestión tiene más que ver con analizar con más detalle sus resultados en la empresa. No andar hablando que si sí o que si no sobre cosas etéreas y no demostrables. Hay que presentar a las personas cosas concretas que hacer, por ejemplo, una buen forma de mandarla sería: "Sra. POR, Ud. tiene que colocar en el escaparate estas 50 prendas a lo largo de la tarde", o "Sra. POR, Ud. tiene que conseguir unas ventas mensuales de más de 5.000 euros". Esas cosas se pueden comprobar después si se han cumplido o no y se puede premiarla o castigarla según corresponda.
Si deseas saber más sobre relaciones humanas, visita www.interrogantes.net y encontrarás cosas que te formarán muy bien.