Yo era muy autocrítico y degradé mi relación de pareja, mi ex novia va por el mismo camino

Ace tiempo tuve una relación, de dos años en el cua pues fue muy difícil la situación fui muy devil en cuanto ami carácter con ella le di todo lo que no le he dado a nadie que es mi amor mi confianza, comprensión, atención y un sin fin de cosas la respete como mujer ya que aunque tengo 31 años nunca tuvimos relaciones en realidad ami era lo que menos me importaba que pasara aunque algunas veces estuvimos a punto de hacerlo siempre al final se arrepentía y para mi pues no era lo primordial ya que mi concepto de vida durante mucho tiempo era muy erróneo asta antes de conocerla me había metido en muchos problemas por ser demasiado egoísta y no respetar ella es una persona muy linda en su persona y al igual ella me correspondía casi de la misma manera, y digo casi por que es muy explosiva casi bipolar diría yo por esa razón nunca protestaba ni le marcaba un alto asu manera de ser hacia conmigo al contrario la dejaba que se deshaogara y después yo le exponía los problemas tratando de hacerla reaccionar y que se diera cuenta que no el orden de los factores no cambia el resultado que podía decirme sus inconformidades sin gritar ni exaltarse pues es demasiado irresponsable ya que ella no solo era conmigo si no que al igual con ella misma se metía al decir que era mala y que me hacia daño y siempre quería que termináramos y después se le olvidaba todo y como si nada solo en eso siempre protestaba yo al decirle que si yo era el causante de sus males que me dijera ami todo pero que con ella no se metiera pues yo nunca avia tenido algún motivo para decirle que era mala que de mi dependía tomar lo que de ella salia y que solo era el único responsable de como tomar las cosas buenas o malas que era mi decisión si quería que me afectaban sus actos malos los buenos los exaltaba siempre y le daba gracias y le decía siempre cuanto la admiraba y lo felis que me hacia y las malas pues trataba de acer una refleccion y darles un giro en el cual surtieran el efecto contrario que nos enseñara más que nos dañara lo mismo hacia yo cuando cometía errores escuchaba y trabajaba en mis errores sin prometeterle ni jurarle ya que las leyes y las promesas se hicieron para romperlas y alo largo del tiempo lo aprendí y asta aquí empieza realmente mi pregunta hacia usted que ace algunos años sufrí una henfermedad que se llama codependencia, del como una persona deja de lado sus prioridades par enfocarse en los problemas de los demás y dejarse alo ultimo cuando al fin pude encontrar un poco de ayuda y a salir no solo del problema si no de la depresión en la que me encontraba la vida la puso en mi camino y aunque me enamore casi al instante de ella tuve que esperar asta que yo me sintiera bien pues no quería utilizarla para agarrame de ella pues no quería lastimarla al contrario fue lo mejor que pude acer pues le conté mi vida antes de que tuviéramos algo y la verdad que ai fue cuando descanse en mi conciencia y al fin pude perdoname todos mis errores oi después de que ya son 7 meses de que terminamos siento que que ella va hacia donde yo salí pues yo también era muy autocritico y me degradaba yo mismo y aunque trato de estar a su lado me gana el sentimiento y necesito alejarme de ella pues siento que puedo crear otra ves esa enfermedad al estar asu lado y no quiero pues me decepcionaría verla con alguien más y me deprimiría otra ves y no quiero ya que ella pues aunque no quiera me llama la busco y se esconde le digo que me voi y se enoja y a veces se porta indiferente como si no le importara y no se que acer mi paciencia llego al limite pues me deprimo constantemente y no quiero por que aunque se que solo yo me ago daño y me gustaría que me orientara que debo acer disculpe si extendí el texto pero quería que también en el se diera cuenta en que estoy fallando conmigo mismo y cuales puntos debo corregir y cuales reforzar le agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegra recibir una pregunta de alguien con una perspectiva de aprender y mejorar por sí mismo y no la de alguien que sólo sabe esperar a que se lo vengan a dar todo hecho.
No te imaginas la cantidad de preguntas del tipo (¿qué tengo que hacer para...) o (necesito saber por qué mi pareja...) que recibo. Evidentemente estoy más capacitado para aconsejar sobre personas que ni siquiera conozco a la propia gente que sí la conoce que ellos mismos o para decirle yo a alguien lo que siente otra persona que tampoco conozco mejor que esa propia persona. Dicho esto empezamos con lo tuyo:
Primeramente una enorme contradicción que percibo, cito textualmente:
"antes de conocerla me había metido en muchos problemas por ser demasiado egoísta"
"... Una persona deja de lado sus prioridades par enfocarse en los problemas de los demás y dejarse alo ultimo cuando al fin pude encontrar un poco de ayuda y a salir no solo del problema si no de la depresión en la que me encontraba la vida la puso en mi camino"
Necesito que me expliques un poco más esto porque me parece muy contradictorio, y otra cosa, quisiera que me dijeses por qué se acabó la relación, cual fue el detonante; a ella la dejamos para más adelante de momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o