¿Niña hiperactiva?

Hola:
Tengo una hija de 5 años, y este último curso me han venido quejas de su profesora por que no sabe estar quieta ni dos minutos, incluso hace algunas fichas mal y dice: mira señorita lo he hecho mal. Yo en casa también veo este tipo de comportamiento, ella apenas juega con sus juguetes (solo cuando vienen amiguit@s a casa) ya que es hija única, pero es capaz de ver los dibujos tranquilamente (a veces) pero cuando le da el arranque no para, chilla, salta, corretea. Mientras come no es capaz de estar sentada durante la comida, siempre tiene que levantarse, como se diría un culo inquieto. Haciendo deberes en casa igual. Su profesora dice que es una niña muy inteligente, que aprende perfectamente los conceptos, hace bien los trabajos, pero lo único que necesita mejorar es la conducta y canalizar su energía. Yo diría que no es hiperactiva, que es todo producto del aburrimiento o llamadas de atención constantes. De todos modos la he inscrito a Taekwondo ya que me han recomentado las educadoras que le vendrá muy bien para canalizar su energía y disciplinarla. ¿Cómo lo ve? Agradecería su respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, creo que ahora está muy de moda esto de la hiperactividad y que, muchas veces, a un niño movido se le etiqueta de hiperactivo y realmente solo es eso, un niño, con ganas de jugar...
Si tu crees que no es hiperactiva, simplemente ayúdala a intentar que controle sus impulsos, poco a poco, porque aún es pequeña. Estaría bien que cuando ves que va a empezar (antes de que se desborde) la cojas e intentes que haga otra cosa que la tranquilice, siempre hablándole tú con voz calmada, sin ponerte nerviosa porque entonces sería peor.
Me parece muy bien la idea de que haga algún deporte, porque así tiene
Una vía "de escape", a ver qué tal os va.