No se equivaca nunca

Hola, llevo casado 25 años, a mi mujer de siempre le ha costado mucho reconocer sus errores, bueno supongo que a casi todos nos puede pasar en más o menos medida, pero desde hace unos años se ha vuelto insoportable, siempre tiene que llevar razón en todos las discusiones o temas, incluso y es lo peor, en cuando la acorralas en un determionado tema, es capaz de ni siquiera reconocer sus propias palabras y cambiar todo lo que ha dicho, supongo que por tal de no disulparse. En resumen manipula sus porpios criterios cuando ve que no lleva razón y eso me desespera, también es una perfecionista de la casa, reconoce en cuanto se ha movido un vaso un cuadro, aunque sea unos centímetros, todos tenemos que andar a sus ordenes en casa, porque si no nos lo reprocha. En fin el caso es que nos esta afectando a todos, pero sobre todo a mi, por que me estoy artando. Me da la sensación que sufre algún transtorno o sindorme ¿qué opinas?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Con respecto a que no se equivoca nunca, como tu dices, puede ser que sea cabeza dura o muy orgullosa, y por lo tanto no pueda reconocer sus propios errores.
Ahora bien, si además es perfeccionista, imagínate que se juntan dos rasgos de carácter muy difíciles de conciliar, pues una persona perfeccionista jamás acepta que comete errores o se equivoca.
Con respecto a que es obsesiva con el orden, si lo analizas también tiene relación.
Pero si su obsesión va más allá de un rasgo de carácter, puede que tenga un Síndrome obsesivo compulsivo (TOC).
Con los datos que tengo no puedo asegurarlos.
Por favor responde a estas preguntas, ¿a ver si te puedo ayudar?
-¿Tiene ideas obsesivas sobre determinados temas?
-¿Se angustia porque no puede sacarse de la cabeza las ideas obsesivas?
-¿Le preocupa contagiarse de alguna enfermedad por tocar objetos que según ella pudieran estar contaminados?
-Desinfecta objetos que utilizan otras personas, teléfonos, ordenadores, ¿mandos a distancia?
-Acude alguna vez a un baño público, ¿o la idea la horroriza?
-¿Le preocupa visitar enfermos por temor a contagiarse?
-Tiene rituales obsesivos, por jejemplo: lavarse continuamente las manos, bañarse mucho, tener los objetos ordenados de a pares, ¿tener su armario perfectamente ordenado y enfadarse si alguien cambia algo de lugar?
-¿Hacer determinadas tareas siempre igual y no permitir que nadie haga ningún cambio?
Ninguna de las consideraciones que me reseña coinciden con ella, solo las que yo le menciono, ella no soporta las contradicciones, y tenemos que ir al son de ella, otra cosa que se me olvidaba es que cambia continuamente de carácter, un día esta muy alegre al siguiente cambia sin más, pero donde ella es realmente felioz es en la calle, parece que le agobia la casa.
Saludos
Me alegro porque tu esposa no padece ningún trastorno psicológico.
Es que a lo largo ded tiempo, las personas cambian, y parece que ella se ha vuelto un poco intolerante.
Sabes que pasa, las tareas domésticas cansan y agobian, es algo que les sucede a muchas mujeres después de tantos años de casada.
Mi sugerencia es que dejes pasar algunas cosas, no merece la pena entrar en discusiones que no llevan a ningún sitio. Tu le dices "Está bien, pensamos distinto" y cortas la conversación, pues si no es el nunca acabar.
Otra cosa importante es que le sugieras que vaya al gimnasio, a un curso, que se reúna con amigas.
Seguramente sus cambios de humor, obedecen a que estará entrando en la menopausia, y los trastornos hormonales, producen este tipo de síntomas.
Y otra cosa fundamental para que el matrimonio pueda ser feliz, es que cada uno tenga sus espacio propios, aunque sean pocos, pero sirven para no agobiarse.
Si ella es feliz saliendo, pues que salga todo lo que quiera, seguramente lo necesita en este momento y eso no quiere decir que no te quiera, es que necesita sentir que puede hacer lo que quiera sin tener que dar explicaciones como si fuera una chiquilla.
Eso de querer tener todo en orden y querer llevar siempre la razón, es una manera de ejercer cierto poder, equivocadamente, pero es su manera.
Tiene que salir y ocupar su cabeza en otras cosas.
Espero que lo puedas sobrellevar, no le des tanta importancia y verás como ella sola se irá dando cuenta.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas