Perfil psicológico en el área criminal. Libros en internet e información real para mi estudio

Hola. Me llamo Daniel y soy estudiante de psicología actualmente estoy estudiando el tema de "el perfil psicológico en el área criminal" lamentablemente la información que he encontrado me a sido de poca ayuda. Lo que yo quiero saber es como se hace el perfil psicológico cuales son sus elementos o etapas en otras palabras que debo buscar en el entrevistado para realizar un perfil. Además no he podido encontrar en internet o libros un perfil psicológico real que me pueda dar una idea. Podrías orientarme sobre algún libro o como obtener esta información.
                                                                                                        Muchas Gracias
Respuesta
1
Ahora yo te haré otra pregunta joven padawan de la psicología... ¿estás totalmente convencido de no tener ningún atisbo de criminalidad dentro de tu propio perfil cómo para necesitar estudiar otro? Es decir... ¿no haces nada malo nunca nunca nunca?... si tu respuesta es no, no necesitas ningún libro, puedes experimentar contigo mismo, porque ya lo sabes... premeditación, desarrollo y acción... todos podemos hacerlo y por lo tanto todos somos potenciales criminales... a partir de ahí todo depende de cuantas barreras se quiera saltar cada uno para dar ese carácter como resultante... no es algo fijo anclado a describirse con un libro, cada caso es distinto dependiendo de los elementos en juego.
Gracias por tu respuesta tu perspectiva me es de utilidad. Y si bien no puedo decir que nunca haga cosas malas si puedo afirmar que no cometo ni he cometido nunca un delito.
... y muy bien que haces... no es bueno para ti de ninguna de las maneras meterte en problemas, y menos de índole criminal, pero como te decía puede ser tan sencillo como quitarte barreras, pero sin proyectarlas sobre el mundo, claro, evidentemente... la maldad habita en todos nosotros por igual y que otro lo libere más, o mejor dicho, lo contenga menos no implica que los demás seamos menos malos... explora tu maldad... si no conoces al enemigo es imposible vencerlo, evidentemente... como consejo te diré que si quieres ser un buen psicólogo y ayudar realmente a la gente es fundamental que veas a tus pacientes como personas, en plan romo, no tú eres el cuerdo y él el loco, ya que simplemente tenéis el mismo problema, sólo que tal vez tú lo controlas mejor... la cordura, estado perfecto de estabilidad, receta de la felicidad, no la tiene nadie, y tú tampoco, por lo cual estáis en la misma situación... y si la tuvieras nada sería más gratificante que realizar bien tu profesión ayudando a la gente a resolver sus problemas, que no resolvérselos, porque si no te convertirás en dependencia o escollo al que se agarren al no saber agarrarse ellos mismos... esto es exactamente igual de importante que lo anterior... busca la calle del medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas