No sé si mi matrimonio ha llegado a su fin...

A ver por dónde empiezo...
Mi marido y yo llevamos 20 años juntos, tenemos 2 hijos y últimamente cada vez que salimos y viene con 2 copas de más tenemos greña.
A él se le ha metido en la cabeza que yo no lo quiero y sinceramente, no es así.
Yo le achaco esta mala racha a problemas laborales que venimos sufriendo hace ya para 4 años, lleva casi 2 sin trabajar(ERTE) y pienso que le hace falta oxígeno a la relación, oxígeno en el sentido de tener la mente ocupada. Somos una pareja con mucha vida social, él está también estudiando, yo también, en realidad tenemos muchas cosas con las que entretenernos pero pienso que el conflicto laboral está haciendo mella.
En las 2 últimas bodas que hemos estado, cuando hemos regresado a casa siempre se enfada por algo, hoy sin ir más lejos era porque en el taxi no me he sentado atrás con él... Se le ha metido en la cabeza que yo no lo quiero, que hago el amor rápidamente pa cumplir, que no tengo muestras de cariño hacia él... Sus sentimientos son esos, pero no quiere decir que eso sea así, la discusión de hoy ha terminado diciéndome que mejor que nos separemos, que cómo lo vamos a hacer(por el tema de los niños), a lo que yo le he respondido que como él quiera, ya que es su decisión.
Yo estoy hecha un lío, es una persona muy inteligente y se siente ninguneado. Yo percibo que demanda más muestras de cariño de lo habitual, no sé si será por la problemática de su trabajo o yo qué sé, pero la verdad es que yo también me planteo separarnos...
Mis sentimientos son que lo quiero mucho, pero es cierto que cuando se pone mete pata lo odio, y cuando se me vienen esas imágenes a la mente, imágenes de borderios y falta de respeto, me pregunto ¿qué hago yo con él?. Es un excelente padre, buena persona, pero como todo el mundo... Tiene su lado oscuro y a mí me da coraje de mí misma cuando me acuerdo de sus fallos, pues tiene muchas virtudes también.
No sé qué hacer, no sé si mi matrimonio ha llegado a su fin y ni si quiera sé si usted me ha entendido, pues pienso que está todo algo farragoso.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Vaya 20 años juntos, enhorabuena. Dos personas con inquietudes, vida social, y empuje para seguir aprendiendo. Por lo que comentas parece ser que tenéis mucho en común y que vuestra independencia a la vez que complicidad os mantienen unidos.
Has planteado de forma muy clara vuestra situación, y efectivamente en los periodos donde algo nos falla o de cambios, o en momentos puntuales de una relación se necesita más apoyo, saber que el otro está ahí de una forma algo especial.
Me sonreía al leerte, ya que normalmente en parejas estos comentarios suelen venir de 'la otra parte'.
Lo cierto, es que la demanda de afecto o de mimos puede realizarse de muchas formas y cuando esta adopta la forma inmadura o rozando la falta de respeto puede llegar a hacer mella.
Si son detalles como lo que comentas del taxi, no son de mayor trascendencia aunque supongo que llegaran a mayores cuando planteáis incluso el tema de la separación.
Siéntate a hablar tranquilamente con el, sobre qué pasa, que cosas son las que realmente le molestan y a las que tu puedes acceder, modificando tu conducta. Y al revés también, dile aquello que no te gusta, siempre desde el respeto que supongo os ha mantenido unidos tanto tiempo.
Si esto ya lo has intentado, podéis probar con alguna consulta de parejas, en vivo. Igual, tu esposo presenta un cuadro ansioso depresivo, y has de estar ahí apoyando si así lo deseas. Ën estas sesiones, ademas de la conjunta existen otras de carácter individual, igualmente existen detalles que no desea comentarte por los motivos que fueren.
No te alarmes, descansa, tal vez ahora debas mimar algo más esta relación o tomar partido en hacer algo si el esta en época de 'vacas flacas'.
Espero que superéis esta racha y valoréis cuanto tenéis en común.
Un abrazo,
Albenda
Respuesta
1
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo orientando a personas, parejas y padres.
Mira en lo que me dices hay varias cosas que hay que tener en cuenta
Por un lado, es que todos tenemos defectos y cualidades.
Vivir con las cualidades de cada quien es muy fácil, pero vivir con los defectos no lo es tanto.
Por otro lado, si hay algo que puede llegar a afectar la estabilidad de una pareja es la parte económica, puede ser que como dices se sienta venido a menos, por que no puede darte aquello que quisiera, no consigue trabajo, y siente que no lo mereces, y entonces la mejor alternativa para él es separarse.
Por otro lado es muy posible que por su misma baja autoestima, él no se sienta bien consigo mismo, y si uno no está bien internamente no puede estarlo con el mundo que lo rodea.
Quizás las últimas bodas a las que han asistido, lo lleva a pensar y a reflexionar, que no ha logrado aquello que quiere se pone melancólico, y la forma de sacar estas sensaciones y sentimientos hacia afuera es pelearse contigo.
Y si, puede ser que lo que el necesite en este momento es un mayor apoyo, mayores muestras de cariño y paradójicamente a la pelea, y a lo que demuestra el sentir que pese a todo estás allí para él.
Y ante todo esto
¿Qué es lo que quieren hacer?
¿A dónde quieren llevar la relación de pareja?
¿Están listos para luchar por ella?
¿Están comprometidos con la relación?
¿Qué alternativas tienen?
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea ]Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online
[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas